Los 30 años de harrypotter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Los 30 Años de Harry Potter”

El pasado 31 de Julio, nuestra autora favorita JK Rowling celebró sus 45 años mientras que su gran personaje Harry Potter, al cual ella le dio su misma fechade cumpleaños, celebraba su cumpleaños número 30. Con motivo de éste doble aniversario, destacamos el día de hoy un interesante ensayo creado por Cipriano Sanchez, publicado por el diario ArangónLiberal:

“La mano de Harry estaba inmóvil, alzada en un adiós.
-Estará bien, -murmuró Ginny.
Cuando Harry miró hacia ella, bajó la mano ausentemente y se tocó la cicatriz en forma de relámpago de lafrente.
-Lo sé.
La cicatriz no le había dolido a Harry en diecinueve años. Todo iba bien”
(cf. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte).

Hace algunos años, unos libros llenaron laslibrerías de forma arrolladora. Estos libros contaban la historia de un niño, hijo de unos magos asesinados por un brujo llamado Voldemort. A lo largo de una década los libros de J.K. Rowling fueron unéxito, contándonos como Harry Potter iba creciendo hasta los dieciocho años. Estos libros fueron motivo de discusiones, algunas de tipo teológico, sobre la conveniencia de que los niños los leyeran.Yo, desde que leí el primero, quedé maravillado por varios aspectos de la narración, como la fantasía, la acomodación del mundo de la magia al mundo de los niños, la limpieza de corazón de Harry y susamigos, de modo especial Ron y Hermione, la magnífica figura paterna de Albus Dumbledore, con sus ricos consejos y su heroico sacrificio.

Me cautivó la adaptación a los problemas y a la mentalidadde los niños en la edad en que iban siendo presentados, pues entre el Harry de once años en “la piedra filosofal”, hasta el Harry de dieciocho en “las reliquias de la muerte” hay tal desarrollopsicológico, afectivo, emocional, que podemos decir que cada libro, con sus límites, es un espejo del mundo de los niños en esa etapa de crecimiento. Si alguien subrayara los consejos de Dumbledore a...
tracking img