Resumen de los años 30`s

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
LOS 30`S
[ editar ] Los principales cambios políticos
El ascenso de nazismo


El dictador alemán Adolf Hitler (derecha) y el dictador italiano Benito Mussolini (izquierda) proseguir los programas de expansión territorial de sus países en la década de 1930, lo que condujo al estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939.
• Adolf Hitler y el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán de(Partido Nazi) ascenso al poder en Alemania en 1933, formando un fascista régimen de compromiso de repudiar el Tratado de Versalles , la persecución y la eliminación de Judios y otras minorías de la sociedad alemana, ampliando el territorio de Alemania, y la oposición la propagación del comunismo .
• Hitler arrastra a Alemania de la Sociedad de Naciones, pero alberga la Juegos Olímpicos deVerano 1936 para mostrar su nuevo Reich en el mundo, así como el Atlético supone de sus arias soldados y atletas.
• Neville Chamberlain , primer ministro del Reino Unido (1937-1940), los intentos del apaciguamiento de Hitler en la esperanza de evitar la guerra al permitir que el dictador de anexar el territorio de los Sudetes (las regiones occidentales de Checoslovaquia ). Después de firmar elAcuerdo de Munich y "componentes prometedores de Paz para nuestro tiempo ". Fue derrocado en favor de Winston Churchill en mayo de 1940 después de la invasión de Noruega . [2]
• El asesinato del diplomático alemán Ernst vom Rath por un Judio nacido en Alemania, Polonia desencadena la Kristallnacht (La noche de los cristales rotos), celebrada entre el 09 al 10 11 1938 y llevada a cabo por la juventudde Hitler , la Gestapo y la SS durante el cual el población judía en la Alemania nazi y Austria fueron atacados - 91 Judios fueron asesinados y 25.000 y 30.000 fueron arrestados y llevados a campos de concentración. 267 sinagogas fueron destruidas y miles de casas y negocios fueron saqueados. Noche de los Cristales también sirvió como un pretexto y un medio para la confiscación masiva de armas defuego de Judios alemanes.
• Alemania e Italia persiguen agendas territoriales expansionistas. Alemania exige la anexión del Estado Federal de Austria y los territorios alemanes de población en Europa. De 1935 a 1936, Alemania recibe el Sarre , remilitarizes de la Renania . Italia se opone a los objetivos inicialmente de Alemania a Austria, pero los dos países resuelvan sus diferencias en 1936 araíz del aislamiento diplomático de Italia tras el inicio de la Segunda Guerra Italo-Abisinia . Alemania, convirtiéndose en el único aliado que queda de Italia. Alemania e Italia mejorar las relaciones mediante la formación de una alianza contra el comunismo en 1936 con la firma del Pacto Anti-Komintern . Alemania se anexiona Austria en el evento conocido como el Anschluss . La anexión de losSudetes seguida después de las negociaciones que resultaron en el Acuerdo de Munich de 1938. La invasión italiana de Albania en 1939, logra convertir el Reino de Albania con un italiano de protectorado . El trono vacante fue reclamada por Víctor Manuel III de Italia . [3] Alemania recibe el Memel territorio de Lituania , ocupa Checoslovaquia , y finalmente invade la Segunda República Polaca . El eventofinal que resulta en el estallido de la Segunda Guerra Mundial .
• Varios países de las Américas, incluyendo Canadá, Cuba , Estados Unidos y polémico negar el asilo a cientos de refugiados judíos alemanes en el St. Louis MS que huyen de Alemania en 1939, que bajo el régimen nazi estaba persiguiendo una agenda racista de los antisemitas persecución . Al final, ningún país aceptó a los refugiadosy la nave regresa a Alemania con la mayoría de sus pasajeros a bordo, mientras que algunos se suicidan basado en la perspectiva de volver a los nazis la Alemania.
Estados Unidos


New Deal : el presidente Franklin D. Roosevelt firma la Tennessee Valley Authority Act, 18 de mayo 1933
• Franklin D. Roosevelt es elegido presidente de los Estados Unidos en noviembre de 1932. Roosevelt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 30´s
  • Crisis de los años 30´s
  • Juguetes de los años 30's
  • Resumen De La Crisis De Los Años 30'
  • SURGIMIENTO DEL IPN EN LOS AÑOS 30 S
  • Mexico en los años 30´s
  • años 30
  • Años 30 .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS