los 4 acuerdos

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014






LOS CUATRO ACUERDOS

AUTOR
DR.MIGUEL RUIZ










PROFESOR
L.A.E.A RAMON ORTIZ ESTEBAN
ALUMNO
LILIA ARROYO GOMEZ
CARRERA
ING. EN GESTION EMPRESARIA







ASUNTO
Empezando con el razonamiento de que somos y hacia dónde vamos, el conocimiento de nosotros es lo que nos llevara finalmente al entendimiento de cuanto podríamos evolucionar al conocimiento denuestras propias acciones y reacciones.

Es fácil vivir con los ojos cerrados interpretando mal todo lo que se ve….JOHN LENNON.













RESEÑA

Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad. El sueño externo tiene tantas reglas que cuando nace un niño, captamos su atención paraintroducir estas reglas en su mente.

El sueño externo utiliza a mama y papa, la escuela, la religión para enseñarnos a soñar.

Utilizando nuestra atención aprendimos una realidad completa, un sueño completo. Aprendimos cómo comportarnos en sociedad, que creer y que no creer, que es aceptable y que no lo es, que es bueno y que es malo, que es bello y que es feo, que es correcto y que esincorrecto. Ya estaba todo allí. Todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre las maneras de cómo comportarse en el mundo.
Tú no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales, ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y que no creer. Nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos. Ni siquiera elegimosnuestro propio nombre.



A este proceso le llamo la domesticación de los seres humanos, a través de esta domesticación aprendimos a vivir y soñar.
Domesticamos a los niños de la misma manera en que domesticamos a un perro, un gato o cualquier otro animal. Para enseñar a un perro lo castigamos y lo recompensamos, es el sistema de premios y castigos, eras un niño bueno o un niño malo, si lohacíamos bien nos premiaban y si lo hacíamos mal nos castigaban.
En el proceso de domesticación, perdimos todas nuestras tendencias naturales. y cuando fuimos lo bastante mayores para que nuestra mente lo comprendiera aprendimos a decir que no.
Por este motivo, necesitamos una gran valentía para desafiar nuestras propias creencias, porque, aunque sepamos que no las escogimos, también escierto que las aceptamos. El acuerdo es tan fuerte, que incluso cuando sabemos que el concepto es erróneo sentimos la culpa, el reproche y la vergüenza que aparecen cuando actuamos en contra de las reglas.

Como no somos perfectos, nos rechazamos nosotros mismos. El grado de rechazo depende de lo efectivo que hayan sido los adultos para romper nuestra integridad. Tras esta domesticación ya no setrata de que seamos lo suficientemente buenos para los demás. No somos lo bastante buenos para nosotros mismos por qué no encajamos en nuestra propia imagen de la perfeccion.nos resulta imposible perdonarnos por no ser lo que desearimos ser, o mejor dicho, por no ser quien creemos que deberíamos ser no podemos perdonarnos no ser perfectos.




Necesitamos que los demás nos acepten y nosamen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos, cuánta mas autoestima tenemos menos nos maltratamos.
Nuestra imagen de la perfección es la razón por la cual nos rechazamos, es el motivo por el cual no nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos y no aceptamos a los demás tal como son.
Has establecido millares de acuerdos contigo mismo, con otras personas, con elsueño que es la vida, con dios, con la sociedad, con tus padres, con tu pareja, con tus hijos, pero los acuerdos más importantes son los hechos contigo mismo. En esos acuerdos te has dicho quien eres que sientes, que crees, y como debes comportarte. El resultado es lo que llamas tu personalidad. En esos acuerdos dices esto es lo que soy. Esto es lo que creo.soy capaz de hacer ciertas cosas y hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS