Los 4 departamentos impresendibles de mi empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 4 departamentos imprescindibles en mi empresa

Tener una empresa implica llegar a cubrir unas necesidades básicas, formar un equipo sólido que se relacione como una banda con una magníficapieza musical durante un gran concierto.

La Gerencia, es decir, tú, necesitará que alguien lleve tareas que no podrá realizar. Tendrás que demostrar a tu equipo que los tienes controlados y que vas aatender sus necesidades para satisfacer finalmente al cliente.
Una vez presentado el director de escena, pasemos a “los músicos”: los departamentos. Si bien no siempre tienes tanto trabajo como paradárselo a un departamento, puedes optar por tener un responsable. Si tus ingresos no te permiten formar y mantener un equipo propio, tendrás que externalizar las tareas, es decir contratar autónomos oempresas proveedoras.
Departamento de RRHH / Empresa de selección. Uno como otro nos proveerá del equipo humano imprescindible que nos ayudará a ser rentables. Un mal equipo de gestión de recursoshumanos significará que podamos tener un personal inadecuado, ineficiente o incluso no saber que tenemos la necesidad de ello.

Departamento de Operaciones. A pesar de este nombre un tanto quirúrgicoellos serán los que se encargarán de proveer a tu empresa de buenos contactos para que, sea lo que sea que vendas u ofrezcas, llegue a buen puerto. Un buen departamento de Operaciones se podríasustituir por un Comercial en el caso de la empresa pequeña.

Administración. Si tienes que llevar contabilidad esperamos que se te dé muy bien, porque de lo contrario necesitarás un administrador. Cuantoentre y cuanto sale en tu empresa, económicamente hablando, debe estar controlado al dedillo.

Departamento de Ventas / Grupo de producción. Cuando tenemos una empresa que vende productos,necesitaremos un grupo de personas que los elaboren. Cuando sólo ofrezcas servicios, como una agencia de viajes, una tienda, un centro de estética, etc., entonces lo que necesitarás serán vendedores.
Estas...
tracking img