Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. El joven Bentham
-Esta parte, habla de cómo Bentham (un publicista inglés que siempre apoyó al utilitarismo), desmiente las ideas de Blackstone, explicando que el rey y las dos cámaras delparlamento tenían una enorme conexión, a diferencia de Blackstone que dice que eran completamente independientes.
-Bentham también admite que un Estado libre o constitucional debía reconocer la libertadde asociación. Hace un recuento de diferencias entre un Estado libre y uno despótico; entre estas diferencias pone: practicar cualquier modo de oposición, libertad de asociación, la distribución delpoder, etc.
-Distingue dos tipos de oposición: la hostil, que atacaba y cuestionaba la legitimidad del legislador y la legal que se manifestaba pacíficamente.
-Destaca la importancia de lospartidos en el sistema constitucional del país.
-Estaba convencido de que la relación que debía existir entre el gobierno y la oposición debía regirse por el principio de utilidad.
6. La dimisión de LordNorth y sus consecuencias: Pitt versus Fox
-Escritores que cuestionan la doctrina de la monarquía mixta y equilibrada.
-Debates parlamentarios se originaron en los Comunes, tras la dimisión de LordNorth (a consecuencia de una moción de censura que presentaron los Comunes en 1782), ahora el primer ministro le aconsejó a Jorge III que nombrara a un nuevo Ministerio, tomando en cuenta la voluntadde los Comunes y no sus intereses . Después de cambiar a los ministros (caída del Gabinete de North) hay un cambio en el gobierno. Varios consideran que la renuncia de North era un giro en eldesarrollo del sistema parlamentario.
-Jorge III forma un gabinete de coalición entre los dos partidos, donde estaban North y Charles James Fox.
-Pitt el joven es elegido primer ministro.
-Para variospolíticos, decían que para designar primer ministro y demás miembros del gabinete, se debía prestar mayor atención a la opinión del parlamento que a la de la corona.
-Fox decía que para que el rey...
tracking img