Los 6 Tipos De Liderazgo Según Goleman (Harry Potter)

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Buenas tardes a todos, les dejo mis comentarios del video =).

a) Ideas que más les hayan gustado sobre el expositor-conferencista.
*Economía y administración no se pueden separar, uno es elpensamiento y el otro la aplicación, si lo relacionamos con clase tenemos al líder y al liderazgo, en donde el líder funciona como la aplicación y el liderazgo como las acciones o las metas que laempresa busca implementar en sus trabajadores.

* Es un hecho que en la actualidad, dentro de las empresas se esta dando una revolución la cual tiene como objetivo principal incrementar la participacióndel factor/capital humano a través de un ambiente COOMPETITIVO entre sus integrantes.

*El ser humano, trabaja con conceptos y palabras, mientas más rica las palabras será mas inteligente, no hayque confundir habilidades con conocimientos. Todas estas habilidades necesitan cultura general y conocimientos externos para tener sentido. Como vimos en el video dentro de la clase, no puedesimplementar mejoras en los asuntos relacionados al capital humano, si no se conocen a los trabajadores que realizan estas actividades.

b) Relación de dichas ideas con el liderazgo humanista
Unaorganización humana, esta comprometida con el ambiente externo (sociedad/clientes/etc) como con el interno (trabajadores). El tener lideres a los que se les puedan designar responsabilidades que vayan en proal crecimiento de la empresa permitiendo a su vez un enriquecimiento personal (capacitación, estímulos significativos, etc) en los trabajadores, son cualidades que un líder humanista debe buscar almomento de desempeñar su rol.

c) Lo que te llevas de dicho video.
Al poder comparar los 2 videos (tarea/clase), es un hecho que el único impedimento que no le permita a las empresas crecer, essu desinterés por el capital humano, se suele comentarse que los grandes corporativos no escuchan a sus clientes, lo que puede llevar al fracaso de un producto. Consideró que otro error igual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de liderazgo segun Goleman
  • harry potter 6 harry potter y el principe mestizo
  • Harry potter 6
  • tipos de liderazgo segun max weber
  • harry potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS