Que Es La Física?

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
I. Qué es la física? Comprensión de conceptos.

1. Ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones.

2. La matemática en la física, es importante porque ayuda al físico a entender y expresar en sentido lógico, los problemas planteados en lanaturaleza que de otra manera serían intratables.

3. Los antiguos eruditos griegos creían que la materia que hay sobre la Tierra o cerca de ella estaba hecha de cuatro elementos fundamentales: fuego, agua, tierra y aire. Aristóteles, postuló la existencia de un quinto elemento, el éter.

5. Isaac Newton fue considerado como el padre de la ciencia experimental moderna.

La primera vez queun vehículo se poso y opero con exito sobre la superficial de Marte se llevo a cabo en la Mision, (MPF; Mars Pathfinder).


Los científicos estudian los problemas de una forma organizada utilizando el método científico.


Las tres funciones de una explicación científica son:


El modelo epistémico (la explicación como argumento)

Se basa en una idea que se remonta porlo menos a Aristóteles, según la cual las explicaciones son argumentos.

El modelo óntico (la explicación causal)

El enfoque óntico (tal lo ha llamado W. Salmón) se funda en la idea de que una explicación consiste mostrar cómo el hecho que se desea explicar se ajusta a la estructura causal del mundo.
El modelo pragmático (la explicación teleológica; la explicacióninductivo-estadística)
El enfoque pragmático de la explicación, en versiones de Peter Achinstein o Bas Van Fraseen, se desarrolla a partir de la idea de que las explicaciones responden a preguntas cuyo sentido está condicionado por el contexto pragmático en el que se formula la pregunta.

9. Lo que es común en la forma en que lo científicos estudian los problemas es que todos comienzan con unahipótesis.

10. Física del electrón
En el siglo XIX ya se sospechaba que los portadores de las cargas eléctricas eran partículas extremadamente pequeñas, y los experimentos electroquímicos indicaban que la carga de esas partículas elementales era una cantidad definida e invariante. Los experimentos sobre conducción de electricidad en gases a baja presión llevaron al descubrimiento de dos clasesde rayos: los rayos catódicos, procedentes del electrodo negativo de un tubo de descarga, y los rayos positivos o rayos canales, procedentes del electrodo positivo. El experimento realizado por Joseph John Thomson en 1895 midió la relación entre la carga q y la masa m de las partículas de los rayos catódicos. En 1899 Lenard confirmó que esta relación era la misma en las partículas emitidas en elefecto fotoeléctrico. Hacia 1911 Millikan determinó por fin que la carga eléctrica siempre aparece en múltiplos de una unidad básica e, y midió su valor, que es de 1,602 10-19 culombios. A partir del valor obtenido para la relación q/m, se determinó que la masa del portador de carga, denominado electrón, es de 9,109 10-31 kilogramos.
Posteriormente Thomson y otros demostraron que los rayospositivos también estaban formados por partículas, pero con carga de signo positivo. Estas partículas (en la actualidad se sabe que son iones positivos producidos al eliminar electrones de un átomo neutro) tienen una masa muchísimo mayor que la del electrón. La más pequeña, el ion hidrógeno, está formado por un solo protón (con carga e pero de signo positivo) y tiene una masa de 1,673 10-27 kg, unas1.800 veces mayor que la del electrón (véase Ionización). La naturaleza 'cuantizada' de la carga eléctrica había quedado firmemente establecida, y al mismo tiempo se habían identificado dos de las partículas subatómicas fundamentales.
Gravitación
La física de Newton permaneció incólume durante más de dos siglos. Pero a principios del siglo XX comenzaron a aparecer nuevos aspectos del mundo que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS