LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA STHEPHEN COVEY.

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015


NOMBRE: ELIANA ROCÍO RAMÍREZ GONZÁLEZ
NUEVAS TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
JHON FRANZ RINCÓN PEÑA
GESTIÓN DE EMPRESAS

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
STHEPHEN COVEY.

1. ¿Qué condiciones contribuyen al cambio de un paradigma?

Un paradigma es un modelo o marco de referencia, es la forma en que vemos, percibimos e interpretamos el mundo, lo que se refleja en nuestra conducta yactitudes.

Debemos comprender que nuestros paradigmas y percepciones están bajo un poderoso condicionamiento en el que han influido familia, amigos, compañeros de trabajo, escuela, trabajo etc.

Las personas creemos que la forma en que vemos las cosas es la correcta, pero lo que creemos ha estado condicionado y sí logramos tener conciencia de nuestros paradigmas y de la medida en que han sidoinfluenciados por nuestra propia experiencia o por condicionamientos, así mismo podremos examinarlos y someterlos a la prueba de la realidad para de esta forma tener una visión más objetiva.

El cambio de un paradigma es la ruptura con los viejos modos de pensar, una interpretación distinta, una forma diferente de ver el mundo. Muchas veces estos cambios se afrontan cuando se experimenta unacircunstancia difícil o una crisis donde las prioridades cambian.

Un cambio significativo debe comenzar por el cambio de paradigmas que son la raíz, ya que son inseparables del carácter.

2. El hábito de pro actividad, representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos. ¿Cuáles son? Y ¿Cómo se asumen?

El hábito de la pro actividad hace referencia a que como seres humanos tenemos laresponsabilidad de nuestra propia vida; la conducta va en función de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones.
Cuando hablamos de asumir nuevos desafíos se hace referencia a:

Tomar la Iniciativa: Es reconocer nuestra responsabilidad de que las cosas sucedan. Para conseguirlo debemos dar solución a los problemas, tener la iniciativa de hacer lo que sea necesario con principios correctos.
No esperarque otro proporcione la solución sino usar nuestros recursos.

Actúe o deje que los demás actúen por usted: Tenemos la capacidad para tomar decisiones ante las circunstancias que se nos presenten, no hacerlo será dejar a merced del ambiente o de otras personas estas decisiones.

Escuchando nuestro lenguaje: El lenguaje es un indicador de si somos personas pro activas o reactivas.
En este puntose identifica si se quiere transferir la responsabilidad y se identifica la impotencia y falta de autocontrol (persona reactiva) o por el contrario se identifica a las personas que subordinan los sentimientos a los valores (persona pro activa).

Círculo de preocupación/ círculo de influencia: En este punto se hace un análisis de ¿En qué invertimos el tiempo y energía? A partir de esto se haceun círculo de preocupación en donde identificamos factores que no podemos controlar y otros que sí, de este último hacemos el círculo de influencia, que representa las cosas con las que se puede hacer algo.
Una persona pro activa debe enfocar sus esfuerzos en este círculo donde la energía positiva amplía su influencia.

3. ¿Por qué es importante que el proceso de cambio hacia la efectividadpersonal se realice de adentro hacia afuera?

Cada individuo tiene percepciones que se forman a lo largo de la vida, las percepciones son la manera en que vemos e interpretamos el mundo, lo que determina nuestra forma de comportarnos.

Para producir un cambio, este debe surgir de nosotros mismos y para esto debemos cambiar nuestras percepciones que están influenciadas por nuestro carácter, motivos yparadigmas.

Cuando queremos la efectividad personal, dejamos atrás todos estos factores para empezar a percibir nuestra identidad, individualidad, condición independiente y valor personal, a partir de este punto podremos descubrir nuestro potencial que dará frutos a nuestro ritmo y velocidad.

Todo lo que se logre será resultado de los sentimientos que se experimentan respecto de sí mismo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Covey Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen Covey
  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS