Los 7 habitos de la gente....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?

R: El autor seenfoca en el concepto de la forma en como visualizamos el mundo, en el sentido de percepción, compresión e interpretación. En general el modo en quevemos las cosas es la raíz del modo en que pensamos y del modo en que actuamos con otras personas.
Aunque es difícil romper con los paradigmas que yaposeemos, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar. El libro alude a la importancia que tiene el romper un paradigma radica en quese puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico. Todos vemos el mundo como nosotros somos, cuanto mas conciencia se tenga nuestroparadigma y de la medida en que a influido nuestra experiencia , podremos ser responsables de tales paradigmas.

2. ¿Al romper los paradigmasnecesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad prediseñada?

R: No, creo que no todos lo cambios son instantáneos, el autor apunta que para verde otro modo a su hijo, su esposa y el tuvieron que ser diferentes. Crearon su nuevo paradigma cuando invirtieron en el crecimiento y desarrollo depropio carácter. Hay que pensar que es un cambio radical tomando en cuenta el prototipo de roles de los padres.
Los paradigmas son inseparables delcarácter, lo que vemos esta altamente interrelacionado con lo que somos, no podemos llegar tan lejos en la modificación de nuestro modo de ver las cosas.
tracking img