Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
7º Hábito: Afile la Sierra

Introducción:
Es el hábito de la renovación que trabaja en las cuatro dimensiones básicas de la vida: física, mental,emocional y espiritual.
Este capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haríaahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante elejercicio físico y el estudio.

Resumen:
Bueno nos quiere decir que nos detengamos un momento a descansar y meditar sobre cómo se están haciendo las cosas, y corregir lo que entorpece la gestión. Estecapítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar arboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas deesfuerzo.

Conclusiones:
* Éste es el hábito de la renovación. Circunda e incorpora el resto de hábitos. Es el hábito de la mejora continua.
* Hay que pensar en las demás personas ya que sin ellas nopodríamos realizar nuestras actividades diarias, dejar de ser egoístas, saber escuchar a la gente ya que así también te puedes ayudar a ti mismo, ver las cosas desde otra perspectiva para tener másideas o soluciones.
* Hay que aprender que el trabajo de equipo no es simplemente dividirlo entre las personas si no que es ayudarnos todos en todo.
* El séptimo habito es muy importante ya que nospone a reflexionar sobre nuestras actividades diarias, y además muchas veces las personas acostumbran a trabajar bajo presión y a hacer muchas actividades a la vez y no se ponen a pensar realmente enque es lo importante y bello de la vida y que tienen que darse tiempo para ver a las demás personas o a la familia.
* Tenemos que querernos nosotros mismos para poder querer a los demás y...
tracking img