Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS
El libro trata de ser una guía para mejorar el comportamiento del lector, está dedicado principalmente para losjóvenes.
Capítulo a capítulo se relata algunas anécdotas vividas por el autor o personas conocidas de él y nos da una serie de consejos que ayudaran en nuestra vida cotidiana.
El libro sedivide en cuatro partes que son: Los preparativos, La victoria privada, La victoria pública y Renovación. En cada una de estas parte se mencionan los siete hábitos que el adolescente debe adquirí parallevar un mejor tipo de vida. Los siete hábitos son:
Ser proactivo. Este primer hábito nos habla de que nosotros somos responsables de nuestra vida, que debemos elegir una actitud y una personalidadque vaya con nosotros.
Comenzar con el fin en la mente. Nos pone en mente que debemos tener una meta para seguir por el camino correcto, que no podemos solo vivir la vida sin un propósito.Poner primero lo primero. El tercer hábito nos ayuda a saber cómo clasificar nuestras prioridades y no solo hacer las cosas por hacerlas.
Pensar ganar-ganar. Este es un hábito que nos ayuda a nocompetir con otras personas, no debemos ser egoístas pero tampoco debemos ser la burla de otros, lo mejor es hacer las cosas como se debe y así puedes beneficiar a algunos otros.
Busca primeroentender, luego ser entendido. La principal misión de este hábito es que adquiramos el hábito de saber escuchar para poder tener una buena relación con las personas que nos rodean.
Sinergizar. El sextohabito nos hace ver que trabajar en equipo es mejor que trabajar individualmente, pues trabajando en equipo obtenemos mejores resultados de lo contrario solo nos limitaremos a nuestras capacidades.Afilar la sierra. El ultimo habito habla sobre el equilibrio que debes tener entre cuerpo, mente, corazón, y alma, para así lograr una renovación como persona.
Siguiendo los hábitos anteriores...
tracking img