Los 7 Hábitos

Comencemos respondiendo la siguiente pregunta ¿Qué es un Hábito? Es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente! Los hábitos incluyen losgestos, o la forma de mover las manos al hablar. La forma de comunicarnos con las personas influye en el desarrollo de todas las áreas de nuestras vidas, por tal motivo, lo que se pretende con el tema delos 7 hábitos para los gerentes es lograr, mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente. Si lo que quiere es cambiar cualquier situación, tiene quecomportarse en forma distinta, y eso lo obtiene cambiando su forma de interpretar las cosas, los 7 hábitos para los gerentes son aplicados en cualquier ámbito y nos presentan una nueva forma para cambiarestos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que nos permitirán escapar de la rutina y encaminarse hacia sus objetivos.
En el mismo orden de ideas, un hábito está en la intersección de trescomponentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud).El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación,sus ganas de hacerlas. Para convertir un comportamiento en un hábito, necesita activar los tres componentes. Los siete habitos para los gerentes se explican a continuación.
1. Ser Proactivo. Tomar lainiciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerzaes la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestraconducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Los 7 Habitos Del Gerente Altamente Efectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-Del-Gerente-Altamente/4535088.html

MLA

"Los 7 Habitos Del Gerente Altamente Efectivo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-Del-Gerente-Altamente/4535088.html>.

MLA 7

"Los 7 Habitos Del Gerente Altamente Efectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-Del-Gerente-Altamente/4535088.html>.

CHICAGO

"Los 7 Habitos Del Gerente Altamente Efectivo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-Del-Gerente-Altamente/4535088.html.