Los 7 movientos de la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Antes, hacer empresa era tener una buena idea, saber ponerla en juego y mantenerla. Ahora, hacer empresa es posibilitar un constante flujo de talento, nuevas ideas y proyectos de innovación que nospermitan estar siempre al frente”
Para ello propone transformar nuestras empresas a través de la aplicación de 7 movimientos, movimientos en los que son continuas las referencias a los mejorespensadores sobre gestión de la innovación.
Estos 7 movimientos son:
1. RUMBO (saber a dónde queremos ir)
En donde nos introduce a que la innovación no debe ser una moda sino un aspecto estratégico de laempresa y como tal debe ser asumido por la Dirección. Corresponde a la dirección, con la participación de todos, el imaginar el nuevo futuro, el determinar el nuevo modelo de negocio y el establecerlos ejes estratégicos de la innovación (arquitectura de la innovación). Cuando se trabaja en equipo, se abren las posibilidades, y todo será una bomba de ideas, que puedan ser utiles para la evolucióne innovación que se busca. Cada idea será solo el comienzo de un nuevo camino, aquella persona que se enfoque a lo estratégico y tenga la visión futurista de
2. EQUIPO (involucrar a todo elmundo)
El proceso innovador o transformador es algo de todos los miembros de la empresa, pero para ellos las personas deben ser formadas y aportarán al proceso en función de sus capacidades. La empresatiene la obligación de proporcionar los espacios, las herramientas y los momentos de encuentros para que las personas puedan aportar su creatividad sin trabas.
3. CAMBIO (revolucionar las estructurasinternas y el contacto exterior)
Las estructuras jerárquicas, burocráticas, departamentales y estancas, no permiten fluir la comunicación y las ideas innovadoras. Es necesario transformar (en líneacon Gary Hamel en El futuro del Management) nuestras formas organizativas a estructuras planas, auto-organizadas y donde el individuo puede desarrollarse plenamente.
Organizaciones en donde las...
tracking img