Primeros dos capitulos de los 7 movimientos de la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS 7 MOVIMIENTOS DE LA INNOVACIÓN

DEIMER DARIO LARA RANGEL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS VI

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSBELLO-ANTIOQUIA
2010
PENSAR AHORA Y ACTUAR YÁ.
Muchas personas se ven sumergidas, por lo que está de moda, y lo denominamos, INNOVACION, respecto a esto la mayoría de las empresas, buscanobtener, ese valor agregado que frente al mercado las destacara.
Cuando una organización, se replantea ante los procesos administrativos, encuentra que lo que hace se puede mejorar mediante nuevas ideas,vemos reflejado indirectamente en esas situaciones la innovación, que se fundamente en tal caso como el “cambio” a seguir.
Saber lo que se quiere, tener presente la visión, ser flexibles al cambio, soncositas que van de una manera u otra agregando a nuestra organización, la facilidad de innovar, tener nuevas ideas, y en concreto ponerlas en marcha, porque no es lo mismo estar hablando deinnovación que estar actuando, ante la innovación, introducir nuevas tecnologías si así se requiere, cambiar procesos, los cuales nos generaran mas rentabilidad.
Como las cosas no se pueden hacer a la“loca” (sin pensar en las consecuencias), la innovación no nace de la noche a la mañana, es un proceso el cual se va volviendo vital, a medida que los consumidores van exigiendo a las empresas calidad,rapidez, etc. Estas organizaciones deben de ir satisfaciendo, tales necesidades.
Partiendo de lo anterior me atrevo a decir que la innovación más allá de ser un proceso se convierte en una necesidad para laempresa que en pleno siglo XXI, debe de tenerla en su visión, en su día a día, si esto no se da de tal manera la empresa, empieza a perder, confianza, calidad, rapidez ante aquellas que si vaninnovando y además van impactando mas a los consumidores, gracias a ese valor diferenciador.
Como so habla de innovación, también se debe de hablar de un trabajo en equipo, un trabajo que mediante...
tracking img