1. ¿Tienen los neutrinos los secretos del cosmos?

A diferencia de lo que se pensaba, resulta que los neutrinos sí tienen masa. Es más: vienen en varios 'sabores' y pueden oscilar, o cambiar de identidad, entre uno y otro. Eso significa que estas interesantes partículas tienen claves sobre muchos fenómenos cósmicos, que los detectores de neutrinos del futuro tienen la misión de contestar.

2. ¿Qué es la materia oscura?

Es una forma de materia hipotética que tiene más masa que la materia visible. Los científicos infieren su presencia porque afecta el comportamiento de la materia visible. Por ejemplo, las velocidades de rotación de las galaxias. Alparecer, el 30% del universo está compuesto de materia oscura. Descubrir su naturaleza es una de las metas más importantes de la astronomía moderna.

3. ¿Qué es la energía oscura?

Es el mayor misterio de la cosmología actual. Es una presencia misteriosa que compone el 70% del universo y ofrece la mejor explicación hasta el momento acerca de por qué el universo se expande a una tasa acelerada. Los científicos concuerdan en que tiene muy baja densidad (10-29 gramos por centímetro cúbico) y no interactúa con las fuerzas fundamentales, excepto con la gravedad.

4. ¿Existe un agujero blanco?

Si uno da reverso a la solución matemática que describe a losagujeros negros, termina obteniendo un agujero blanco. Puesto que un agujero negro es una región del espacio de la cual nada puede escapar, la versión a la inversa es una región del espacio en la cual no puede caer nada. De hecho, así como un agujero negro solo puede tragarse las cosas, un agujero blanco solo las puede escupir.

5. ¿Qué son las ondas gravitacionales?

Son pequeñas fluctuaciones en la curvatura de la tela del espacio-tiempo, que se propaga en forma de olas, viajando hacia fuera a partir de un objeto en movimiento. Fue predicha por Einstein, y su estudio podría contestar el gran interrogante sobre cuál es la naturaleza de la gravedad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Los 8 grandes misterios del cosmos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-8-Grandes-Misterios-Del-Cosmos/34030.html

MLA

"Los 8 grandes misterios del cosmos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-8-Grandes-Misterios-Del-Cosmos/34030.html>.

MLA 7

"Los 8 grandes misterios del cosmos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-8-Grandes-Misterios-Del-Cosmos/34030.html>.

CHICAGO

"Los 8 grandes misterios del cosmos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-8-Grandes-Misterios-Del-Cosmos/34030.html.