Cosmos 6,7 y 8 resumen

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Síntesis capítulos: 6, 7 y 8.

Holanda era gobernada más que otras potencias, por el pueblo. Gozaban de cierto bienestar material. Holanda prospero en su libertad de pensamiento, mientras que enItalia, galileo anunció otros mundos, Giordano Bruno, especulaba sobre la vida en otros mundos, lo que los hizo sufrir brutalmente.
Christian Huygens, que creía en ambas ideas, fue colmado en honores.La luz era un tema en esa época, la luz que se impregnaba en el arte, y como estudio científico.
El microscopio y el telescopio, desarrollados ambos en Holanda, a principios del siglo diecisiete,representaban una ampliación de las perspectivas humanas, tanto hacia lo muy pequeño como lo muy grande. Nuestras observaciones de los átomos y de las galaxias comenzaron en esa época y en ese lugar.Christian Huygens construyó un telescopio de cinco metros de longitud. Sus descubrimientos con el telescopio le asegurarían un lugar en la historia de los logros humanos. Fue la primera persona que,siguiendo las huellas de Eratóstenes, midió el tamaño de otro planeta. Fue también el primero en conjeturar que Venus está cubierto totalmente de nubes; el primero en dibujar un accidente de lasuperficie de Marte (una gran ladera oscura azotada por el viento llamada Syrtis Major); y fue el primero que, al observar la aparición y desaparición de tales rasgos mientras el planeta giraba, determinó queel día marciano tenía, como el nuestro, una duración de unas veinticuatro horas. Fue el primero en reconocer que Saturno está rodeado por un sistema de anillos que no tocan en ningún punto alplaneta. Y fue el descubridor de Titán, la mayor luna de Saturno y, como sabemos ahora, la luna mayor del sistema solar. Realizó la mayoría de estos descubrimientos antes de los treinta años.

Hasta bienentrado el siglo veinte, los astrónomos creían que sólo había una galaxia en el Cosmos, la Vía Láctea. Mientras que algunos científicos jugaron con la idea de que las nebulosas espirales no eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del cosmos
  • Resumen cosmos
  • Los 8 grandes misterios del cosmos
  • resumen 8
  • Resumen 8
  • Resumen cosmos 5
  • Cosmos
  • Resumen Del Cosmos Por Calr Sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS