Los 8 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de la gente latamente efectiva

Para mis colegas
que tienen el poder
y lo transmiten
Stephen R. Covey

Segundo hábito; comience con un fin en mente

“Comience con un fin en mente” es el segundo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Este hábito se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces; al principio se cran mentalmente y después serealizan en el plano físico.
De esta manera se entiende que es importante saber cuál es el fin, objetivo o meta que queremos alcanzar, antes de empezar a actuar. Cabe mencionar que este es un hábito que solo le concierne al individuo, ya que si considerara a las demás personas como una influencia en sus metas, no se desempeñaría el hábito con eficacia, ya que este se basa en los fines personales.
Esimportante aplicar este hábito a cada aspecto de nuestras vidas, en todos los roles que nos toque vivir o actuar, y en cada decisión que tomemos.
Como ingenieros industriales, por ejemplo, ocuparemos puestos gerenciales donde el liderazgo es imprescindible, ya que tendremos que manejar, ordenar y motivar a la fuerza laboral de la empresa, al mismo tiempo que tendremos que transmitirles lasordenes que llevarán al cumplimiento de los objetivos de la empresa, y si en el ajetreo del trabajo perdemos de vista los objetivos, fallaremos como profesionistas y le fallaremos a la empresa, a lo que conducirá por supuesto a nuestro despido.
Este hábito implica que cada individuo tome las decisiones correctas teniendo muy en claro sus objetivos que desea alcanzar, de este modo obliga al individuo ano dejarse influenciar por factores externos, como problemas personales.
En el ajetreo de la vida, es muy fácil caer en el hacer, hacer y hacer, sin darse cuenta de que se está trabajando con base en ideas, metas u objetivos erróneos, es por eso que para que los individuos, organizaciones, etc. No pierdan su tiempo en acciones incongruentes con sus objetivos reales, deben poner en práctica estehábito.
Se dice que quien practica este hábito, tendrá claro el camino a seguir hacia la realización de sus objetivos, sin importar que tan duro sea el camino, trabajando solo en lo que realmente importa, al menos para sí mismo.


Séptimo hábito; afilar la sierra

El séptimo hábito es CP personal. Significa preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Significa renovarlas cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.
Aunque con diferentes palabras, la mayoría de las filosofías de la vida tratan implícita o explícitamente sobre estas cuatro dimensiones.
El filósofo Herb Shepherd describe la vida sanamente equilibrada en torno a cuatro valores:
* La perspectiva (espiritual),
* La autonomía (mental),* La conexión (social)
* y el tono (físico).
El gurú George Shee-han se refiere a cuatro roles:
* Ser un buen animal (físico),
* Un buen artesano (mental),
* Un buen amigo (social)
* y un santo (espiritual).
La teoría seria de la motivación y las organizaciones abarca esas cuatro dimensiones de la motivación:
* La economía (física);
* El modo en que lagente es tratada (social);
* El modo en que la gente es desarrollada y utilizada (mental);
* y el servicio, el puesto de trabajo, la contribución de la organización (espiritual).
“Afilar la sierra” significa básicamente dar expresión a las cuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada.
Parahacerlo, tenemos que ser proactivos. Tomarse tiempo para afilar la sierra es una actividad definida del cuadrante II, y al cuadrante II tenemos que activarlo nosotros mismos. El cuadrante I, a causa de su urgencia, actúa sobre nosotros; nos apremia constantemente. La atención de la CP personal debe presionarse hasta que se convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adicción sana. Como está...
tracking img