Los actos tienen una consecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ACTOS TIENEN UNA CONSECUENCIA

Había una vez un niño que se llamaba Adolfo, pertenecía a una familia muy pobre pero su mamá trabajaba mucho para que no le faltara de comer a él ni a suhermanito menor, pues su papá había muerto en un accidente de tránsito.

Adolfo, también le ayudaba a su mamá vendiendo golosinas en la calle, pero él tenía amigos que siempre tenían dinero para comprarsegolosinas y cosas para jugar. Cuando Adolfo regresaba a casa le entregaba el dinero que había ganado y las golosinas que sobraban a su mamá.

Un día, Adolfo encontró donde su mamá guardaba sumonedero, entonces se vio tentado y dijo si agarro algo de dinero mi mamá no se iba a dar cuenta, entonces cogió 5 soles y se fue a comprar un álbum y figuras que juntaban sus amigos.

Su mamá no se diocuenta, así que Adolfo nuevamente cogió 5 soles más y se fue a comprar más figuras, y eso hizo dos veces más, hasta que un día su hermanito menor se puso muy enfermo, tenía mucha fiebre, entonces sumamá cogió el monedero que tenía guardado y se fue al hospital llevando a su hijo enfermo, Adolfo también les acompañó.

El doctor vio al niño enfermo y le puso una inyección para que le pasara lafiebre, y también le recetó unas medicinas porque tenía infección del estómago. La mamá dijo: "ya doctor tengo unos ahorritos para comprarle la medicina", entonces se fue a la farmacia a comprar lasmedicinas, y no se imaginan cual fue la sorpresa cuando su mamá al momento de pagar la medicina vio que en el monedero faltaba dinero.

Entonces Adolfo sintió como que se le revuelve el estómago, y comoque se le atoraba la saliva en la garganta, se sintió muy mal al saber que por su culpa su mamá no tenía el dinero para sanar a su hermanito, no sabía qué hacer, así que le contó la verdad a su mamá yle dijo que él había cogido el dinero y que no lo volvería hacer nunca más.

Felizmente por allí pasó una persona caritativa y al ver a la mamá llorando con su hijo arrepentido, pagó las...
tracking img