Riesgos adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicciones

El tabaco
En los adolescentes esto es muy común pues les parece atractivo lo prohibido, es decir para sentirse interesante , aceptada, como signo de independencia o rebeldía osimplemente por llamar la atención.
Pero los adolescentes hacen esto por que no saben que es peor de lo que se imaginan.
Riesgos
Fumar es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Puedecausar enfermedades del corazón, enfisema pulmonar, cáncer de garganta, boca ,esófago, páncreas cervical y pulmonar. También disminuye el olfato y el gusto.
En resumen el cigarro te envenena poco apoco. Te engancha sin que te des cuenta y la adicción es tan fuerte como cualquier otra.

Alcohol
Cuando en la adolescencia se tiene curiosidad por saber que se siente estar borracho.
Cuando se esadolescente se experimenta libertad fuera de casa y se quiere probar.
Los riesgos
Cuando tomas alcohol hasta perderte, las personas que están a tu alrededor y talvez sin darte cuenta se burlan deti.
Si alguna vez te toca ver una amigo en una situación muy riesgosa como que se intoxique con alcohol y no puede respirar o no lo pueden despertar pide ayuda de inmediato y acuéstalo de lado ya queuna persona inconsciente puede ahogarse en su propio vomito.
Tomar en exceso puede causar falta de apetito, falta de vitaminas, problemas estomacales, de piel, impotencia sexual, daño al hígado, alpáncreas, al corazón y al sistema nervioso.

Drogas
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que causan efectos en el cuerpo y mente. Dichos efectos pueden ser permanentes y provocarcambios de comportamiento o sentimientos.
Los adolescentes lo prueban por curiosidad saber que se siente.
La idea de solo probar es peligrosa es muy fácil caer en la adicción el siete de cada diezpersonas que prueban cualquier tipo de droga después la siguen consumiendo.
Lo que empieza con curiosidad con un “no pasa nada” puede terminar en un problema horrible para tu vida.
Porque se consume?
•...
tracking img