Los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol y la publicidad
Los anuncios forman lo que pensamos y cómo nos sentimos. Venden más que el producto mismo. Venden ideas o mensajes que animan a la gente a que compre el producto. Lascompañías que producen alcohol gastan mucho tiempo y dinero en crear imágenes que hacen que el beber alcohol parezca atractivo. El mensaje que dan es que el alcohol dará una mejor vida. 
Lo que losanuncios no enfocan es el daño que el exceso de alcohol puede tener sobre la salud, éxito y bienestar de un individuo, familia y comunidad.
El mirar cuidadosamente los anuncios del alcohol pueden ayudar ala gente a: 
* aprender cómo la publicidad anima a que la gente compre y beba alcohol 
* entender que los anuncios presentan a menudo ideas sobre el alcohol que no son verdad 
*encontrar maneras de comunicar mensajes más verdaderos sobre el alcohol a los demás
Conclusión:
* Para finalizar el trabajo ya modo de conclusión, podemos decir en primer lugar que la hipótesis planteadaal principio del trabajo fue confirmada, las publicidades SI INFLUYEN EN EL CONSUMO DESMEDIDO EN LOS JOVENES,
A lo largo de la investigación se pudo encontrar información sobre los diferentesfactores que llevan a una persona para que desemboque en una adicción como lo es el ALCOHOL, una droga licita que afecta cada día a más personas y de edades mucho menores a comparación de años atrás .Seria inapropiado y falso atribuirle toda la responsabilidad de esta enfermedad a las tandas publicitarias, ya que no son las únicas responsables, pero si cargan con un alto nivel de responsabilidad paracon este tema.
Los medios de comunicación son la vía por donde circulan constantemente estos mensajes, por lo cual, es importante decir que comparten un grado de responsabilidad con laspublicidades, ya que muchas veces emiten estos mensajes sin tener sus consecuencias actuales o futuras. Seria responsable por parte de los medios analizar el contenido de estos mensajes y decidir cuales son...
tracking img