Los agro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los agro ecosistemas amigables

 Es la superficie terrestre que es el lugar donde habitamos. también es llamada medio ambiente
La planificación de manejo consiste prevenir y prepararse mejor pararesponder a las necesidades del sistema de manera más rápida y efectiva. La regiones biogeografías o latitudes, mas que una parcela homogénea aislada, puede se a menudo la unidad apropiada para lainvestigación del manejo de plagas.  Estos agros ecosistemas deberían ser considerados como un área extensa, en la que se incluya, aéreas no cubiertas por cultivos comerciales o de subsistencia, paraque abarquen o cubra aéreas no cultivadas que influyan en los cultivos a través de los intercambios de organismos, materiales y energía entre las comunidades. Se debe de tomar en cuenta entonces, lainfluencia de los cercos vivos, los márgenes de la cobertura arbórea y las aéreas silvestres colindantes a los campos de cultivo y hábitats lindantes, así como el rol de los hábitats no cultivados en lainvernación del insecto benéfico y el insecto plaga.
Los ecosistemas naturales, se pueden considerar como modelos para el desarrollo de estrategias en el manejo de plagas de los diferentes agrosecosistemas con que cuenta nuestras paises. 
Por ello es muy importante que tanto productores como comunidades fomenten la siembra de árboles, simulando bosques en sus parcelas, y/o aéreas de cultivos, en orden de obtener los efectos productivos de las estructuras forestales. Esta práctica está demostrada, por ejemplo en el caso de Guatemala, especialmente en el norteño Departamento del Peten endonde se aprovechan la diversidad de especies de los bosques tropicales, plantando una variedad de cultivos con diferentes hábitos de crecimiento, manteniendo la diversidad al nivel mas alto potencial,de esta forma estos agricultores han logrado minimizar la amenaza de condiciones inestables (Incremento plagas), logrando con ello una fuente estable de ingresos y nutrición, al maximizar sus...
tracking img