Departamento de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de compras

En el departamento de compras y de almacén están firmemente vinculados en la cadena de factores que determinan el precio y la calidad de los alimentos que sirven en elrestaurante dependen en gran parte del precio de la compra.

Se necesitan artículos, no solo a lo que se refiere como alimentos y bebidas, sino artículos de limpieza, utensilios de cocina, vajilla,mantelería, uniformes etc. El departamento de compras se encarga de adquirir todos estos utensilios los cuales deberán obtener mediante proveedores adecuados, a precio razonable.
El gerente de compras,el chef, o ambos, son los responsables de realizar tales adquisiciones. Los grandes establecimientos pueden emplear a uno o dos gerentes de compras.
El personal de departamento deberá estarfamiliarizado con los alimentos y condiciones del mercado, en términos de precios y disponibilidad. El encargado de la compra de los alimentos deberá trabajar estrechamente con el encargado de planear el menú yhacer sugerencias en función de los precios, calidad y disponibilidad.

La creación de una relación en la que se señalen los artículos que el hotel necesita con frecuencia, actualizándola en suoportunidad.

El establecimiento de un sistema de recepción de los artículos en cuestión.

La apertura de un cardex con la clasificación de los artículos.

La realización de repotes del flujo delos artículos.

El departamento de compras obtiene cotizaciones de uno o mas proveedores; posteriormente toma una decisión con base en precio, calidad y servicio.

ALMACEN

El almacén es unrecinto asignado para guardar todos aquellos artículos que el hotel utiliza para su operación. Deberá estar debidamente acondicionado para el tipo de artículos de que se trate, por esta razón la mayoría delos restaurantes suelen tener dos clases de almacenaje; esto es, un almacén para los alimentos secos y otro para alimentos que requieren refrigeración. Para los alimentos secos se suele tener...
tracking img