Los agustinos en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Agustinos en el Perú
A insistencia del Emperador Carlos V y a pedido del General de la Orden, fray Jerónimo de Seripando, el Provincial de Castilla, P. Francisco Serrano, autorizó laconformación de la primera expedición hacia el Perú. Como adelantado mandaron a Lima, en 1548, al P. Agustín de la Santísima Trinidad para preparar la venida del grupo, pero murió antes de que llegaran.El 1 de junio de 1551 hicieron su entrada en la ciudad de los Reyes los "Santos Agustinos". La expedición estaba integrada por los religiosos: Andrés de Salazar (Prelado), Antonio Lozano, Juande San Pedro, Jerónimo Meléndez, Diego Palomino, Pedro de Cepeda, Andrés de Ortega o Santa María, Juan del Canto, Juan Chamorro, Francisco Frías, Juan Ramírez y el diácono Baltazar Melgarejo.Se establecieron en la casa que los esposos Hernán Gonzáles de la Torre y Juan de Cepeda habían donado al P. Agustín. Allí estuvo, 22 años, el primer convento agustino del Perú, bajo la advocación deNuestra Señora de Gracia.
Fundación de la Provincia Peruana
El 12 de setiembre llegaron de México, el P. Juan Estadio, confesor del segundo Virrey del Perú, Antonio de Mendoza y el P. Juande la Magdalena. Se unieron a los anteriores.
El 19 de setiembre celebraron Capítulo y eligieron al P. Juan Estacio, Primer Provincial y al P. Andrés de Salazar, Prior del Convento. Quedo asíconstituida la Provincia Nuestra Señora de Gracia, en dependencia de la de Castilla, con amplía libertad de gobierno. Mantuvieron estrechas relaciones con la provincia madre, de la que recibieronsucesivas "barcadas" de personal. La dependencia fue más formal que administrativa. El proceso de independencia fue gradual y armónico. En 1586, el P. General los inhibe de la sujeción a la autoridad deCastilla, que mantiene el privilegio de nombrar Visitadores. En 1592, la autonomía es total.
Para entonces ya había comenzado la independización de las Provincias de Ecuador, poco después...
tracking img