Recumen de edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR : CHÁVEZ MATOS, ENRIQUE ESTELIO.
CURSO : PSICOLOGÍA DE LA FAMILIA.
ALUMNO : NAZAR ESPINOZA, HELDER VLADMIR.
AÑO DE EST. : 3º
CICLO :VI.

HUÁNUCO-PERÚ
2009

EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.
LA FAMILIA.

El iroqués no solo llama hijos e hijas a los suyospropios, sino también a los de sus hermanos, que ha su vez , también le llaman a el padre. Por el contrario llama sobrinos y sobrinas a los hijos de sus hermanas, los cuales le llaman tío.Inversamente, la iroquesa, a la vez que a los propios, llama hijos e hijas a los de sus hermanas, quienes le dan el nombre de madre. Pero llama sobrinos y sobrinas a los hijos de sus hermanos, que lallaman tía.

Los hijos de hermanos se llaman entre si hermanos y hermanas, y lo mismo hacen los hijos de hermanas. Los hijos de una mujer y los del hermano de esta se llaman mutuamente primos y primas.Y no son simples nombres, sino expresión de las ideas que se tiene de lo próximo o lo lejano, de lo igual o lo desigual en el parentesco consanguíneo.EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.
LA FAMILIA.

La concepción tradicional no conoce mas que la monogamia, al lado de la poligamia del hombre, y, quizá, la poliandria dela mujer, pasando en silencio como corresponde al filisteo moralizante.

El estudio de la historia primitiva nos revela un estado de cosas en que los hombres practican la poligamia y sus mujeres lapoliandria y en que, por consiguiente, los hijos de unos y otros se consideran comunes.

Ese mismo estado de cosas pasa por toda una serie de cambios hasta que se resuelve en la monogamia. Hoypredomina la pareja aislada.

Morgan llega a la conclusión de que existió un estadio primitivo en el cual imperaba en el seno de la tribu el comercio sexual promiscuo, de modo que cada mujer...
tracking img