Los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Alimentos:
Son Todas las reacciones Químicas de nuestro cuerpo que lo mantienen funcionando y se engloban dentro del término metabolismo. Y la forma en que se llevan a cabo estas reacciones nodependen solo de la herencia que tengamos, sino también de lo que comemos y de nuestra actividad Física.
Clasificación de los Alimentos:
*Por su Función:
a)Reparadores: como su nombre lo indica,sustituyen partes de los tejidos que estén desgastadas o inoperantes. Esos alimentos son básicamente proteínas y lípidos.
b)Energéticos: proveen energía al cuerpo cuando son degradados; esta energía esutilizado para nuestro funcionamiento. Son los Carbohidratos.
c)Reguladores: controlan las reacciones químicas en nuestro cuerpo relacionadas con el metabolismo. Son las vitaminas y minerales.*Por Su Origen:
a)orgánicos: todos los que provienen de seres vivos , se clasifican en:
a.I. Carbohidratos: están constituidos por carbono, oxigeno e hidrógeno. Son los compuestos de los cuales seobtiene energía mas fácilmente.
a.2. Lípidos: están conformados por carbono, oxigeno e hidrogeno, pero su estructura es mas compleja que la de los carbohidratos.
a.3. Proteínas: están compuestaspor carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno. Estos elementos componen unidades llamadas aminoácidos que, a su vez, componen a las proteínas.
b) Vitaminas: no se clasifican dentro de ninguna de lasanteriores, pero se requieren en el cuerpo para la correcta realización del metabolismo, aunque sea en pequeñas cantidades.
c)Inorgánicos: son los que no provienen de los seres vivos.
c.I. Agua:actua como un solvente de los corporales, además de transportar sustancias nutritivas y conformar mas del 70% de nuestra estructura
c.2. Minerales: son elementos que se requieren en pequeñas ograndes cantidades para el metabolismo, la estructura corporal o , simplemente, mantener los niveles de agua en el cuerpo.
Algunos minerales importantes son:


Pirámide Nutricional:
Es un triangulo...
tracking img