los alumnos como grupo de interés de la universidad

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014







INTEGRANTES :

PEREDA HOHAGEN RODRIGO HAROLD

CURSO: Organización Empresarial

PROFESOR: Hugo Valdez


Tema: Análisis de los factores que influyen en las organizaciones





2014



INTRODUCCIÓN

El compromiso con los grupos de interés es un requisito fundamental para el éxito empresarial del siglo XXI, ya que estosinfluyen directa e indirectamente en la gestión de la empresa tanto a nivel interno como externo. Por otro lado, el buen nombre e imagen de una empresa depende en gran medida de la forma como crea relaciones de confianza con grupos de interés y las redes de contactos que pueda generar para aprovechar las oportunidades que estas ofrecen.
La práctica de relaciones con grupos de interés crea unespacio de sinergia con el empresario a través de la alineación de estrategias. El logro de esta sinergia con los grupos de interés trae consigo beneficios como mejora en los procesos, desarrollo de los niveles de confianza, combinación productiva de recursos para resolver problemas, entre otros.
En esta investigación y análisis explicaremos nuestro papel como parte del grupo de interés de launiversidad, detallaremos nuestros beneficios y obligaciones que tenemos con esta, que inician en el momento que formamos parte del grupo de interés clientes.












GRUPOS DE INTERES

-Concepto:
Según Trischler, W.(1996) los grupos de interés dentro de la empresa se pueden definir como todos los grupos que se encuentran afectados directa o indirectamente por las actividades de laempresa, y por este motivo también tienen capacidad de afectar directa o indirectamente el desarrollo de las actividades de esta. Esto quiere decir que las acciones de una afectan en el otro y viceversa; también podemos indicar que todos tenemos grupos de interés, así como también todos formamos parte de uno.
-Tipos de grupos de interés de la empresa:
a) Trabajadores:
Los actores internos comoempleados están interesados en el desarrollo de la empresa. Estos se ven directamente afectados por las decisiones que esta toma. Deben representar los intereses y ser embajadores de esta. Por tanto es clave, conocer sus necesidades, expectativas y falencias para diseñar programas y potencializarlos.
b) Gobierno:
El Gobierno Nacional y local brinda herramientas de apoyo a las actividadesempresariales y reglamentan su funcionamiento.
c) Inversores:
Los inversionistas están interesados en que la empresa genere utilidades. Conocer las expectativas e intereses que estos tienen, los rendimientos que esperan, la red de contactos que tienen, entre otros serán importantes para la mantener una buena relación.
d) Proveedores:
Los proveedores están interesados en establecer relaciones a largoplazo asegurando ventas, deberá entregar su producto y servicio con calidad, oportunidad y cumpliendo con los requerimientos. Por otro lado una buena relación con los proveedores permitirá a la empresa flexibilidad a la hora de picos de producción o innovaciones en sus productos.
e) Competidores:
La relación con competidores representa una oportunidad de crecimiento, fortalecimiento y capacidadde negociación a través del trabajo en red.
f) La comunidad:
La comunidad debe ser vista como un aliado a la hora de tomar decisiones que eventualmente inciden en el futuro de la empresa. Las instituciones o entidades de apoyo interactúan desde diferentes ámbitos con la empresa.
e) Clientes:
Los clientes como grupo de interés son la razón de ser del negocio. Conocer la necesidad que elproducto o servicio les provee, el valor de este, las expectativas futuras, entre otros, tiene por objetivo poder satisfacerlos pero sobre todo, lograr la lealtad al producto y la marca.
Este grupo es el que representamos los alumnos como miembros de la universidad, y el servicio que nos ofrecen es el de trasmitirnos conocimientos.







Los alumnos como parte del grupo de interés de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como despertar el interes en los alumnos
  • Como aprenden los alumnos de mi grupo
  • El Niño Como Alumno Y Como Miembro De Un Grupo De Pares
  • GRUPOS DE INTERÉS
  • grupos de interes
  • Grupos de interés
  • LOS GRUPOS DE INTERES
  • los grupos de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS