Los amores ridiculos - primeros 4 cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El libro de los Amores Ridículos” escrito por Milan Kundera, muestra los diferentes tipos de amores ridículos en cada uno de sus cuentos. Milan Kundera es un autor checo, nacido en 1926. Su primeranovela ‘La Broma’ gano el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos. ‘El libro de los Amores Ridículos’ fue escrito en 1968, pero fue publicado en 1970. El primer cuento ‘Nadie se va a reír’ elamor excesivo, y el amor como un auto-engaño se ven reflejados. El segundo cuento ‘La dorada Manzana del eterno deseo’ plantea la necesidad que uno tiene para ser queridos. El tercer cuento ‘El falsoautostop’ muestra un amor pasional. Finalmente, el cuarto cuento ‘Symposion’ señala un amor sarcástico e irónico.
La primera parte del libro 'Nadie se va a reír’, nos presenta al Señor Ayudante comoel protagonista de la historia y al Señor Zaturecky. El Señor Zaturecky siempre a soñado en hacer un articulo, que sea apoyado por un comentario de el Señor Ayudante para que pueda ser publicada en larevista numero uno de ciencias. Pero al Señor Ayudante le parece que el articulo no contiene información nueva, y no se merece un articulo suyo. El Señor Ayudante se niega a escribirle un informe ael Señor Zaturecky, inventándose cualquier mentira para evitarlo. El Señor Ayudante, cambio sus horarios de clases, y se invento que se fue de viaje por un mes donde se enfermó y fue internado en unhospital. Sus mentiras crecieron cuando dijo que el Señor Zaturecky se había acostado con su novia, Klara a la que el amaba. A medida de que sus mentiras crecían, las consecuencias lo seguían. Mientrasmás mentía, más creía en sus propias mentiras. El autor plantea en este relato el amor como un auto-engaño, y como amor excesivo hacia uno mismo, cual lo podemos ver claramente aquí. En este primerrelato, el Señor ayudante es el narrador intradiegético homodiegético.
La segunda parte del libro ‘La dorada Manzana del eterno deseo’ refleja como la infidelidad y el irrespeto, es a causa de la...
tracking img