Los amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer enfoque entiende que el estrés laboral es una característica negativa o perjudicial del entorno de trabajo y, en las investigaciones, lo considera como una variable independiente (la causaambiental de la mala salud). Es el ‘enfoque ingenieril’.
El segundo enfoque define al estrés en términos de efectos fisiológicos provocados por una amplia variedad de estímulosnegativos o perjudiciales. Se trata de una variable dependiente: el estrés es una respuesta específica a un entorno amenazador o perjudicial. Este es el ‘enfoque fisiológico’.
El tercerenfoque considera al estrés laboral como una interacción dinámica entre la persona y su entorno de trabajo. Para estudiarlo se lo debe deducir de la existencia de interacciones persona-entornoproblemáticas, o se lo debe medir mediante los procesos cognitivos y las reacciones emocionales que sostienen estas interacciones. Este es el ‘enfoque psicológico’. (Bonafonte 2007).
El cuerpo humano responde aestas situaciones activando el sistema nervioso y ciertas hormonas. El hipotálamo envía señales a las glándulas adrenales para que produzcan más adrenalina y cortisol y envíen estas hormonas altorrente circulatorio. Estas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y el metabolismo. Los vasos sanguíneos se ensanchan para permitir una mayor circulaciónsanguínea hacia los músculos, poniéndolos en alerta. Las pupilas se dilatan para mejorar la visión. El hígado libera parte de la glucosa almacenada para aumentar la energía del cuerpo. Y el cuerpoproduce sudor para refrescarse. Todos estos cambios físicos preparan a la persona para reaccionar rápidamente y eficazmente cuando siente tensión emocional.
Esta reacción se conoce como respuesta alestrés. Cuando funciona como es debido, esta reacción es la mejor forma para que la persona funcione bajo presión. Pero la respuesta al estrés también puede causar problemas cuando es extrema....
tracking img