Los amos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los Amos de México, escrito por Jorge Zepeda Patterson, reúne a 11 personajes de suma importancia en el crecimiento y desarrollo de México, ya que forman parte del PIB del país y la mitad del valor accionario de la BMV.

Influyen determinadamente en la economía y la política del país, al igual que en la vida diaria de los mexicanos. Nuestro país muestra cierto contraste, por unlado se encuentran personas como Carlos Slim, cuya fortuna se estima en 50 millones de dólares y por el otro lado vemos la pobreza que radica en el.

Las familias de algunos de éstos empresarios se establecieron en México, viéndolo como una oportunidad para desarrollarse y crecer, como por ejemplo: Slim, Aramburuzabala, Servitje, Vázquez Raña. Pero no todas las historias son iguales, otrostantos mencionados en el libro, fueron construyendo poco a poco su fortuna.

Con estos podemos ver que no todo lo que se piensa se cumple, en el texto se hace mención de una maldición china que puntualiza “la primera generación construye la fortuna, la segunda la disfruta y la tercera se la acaba”, estos casos muestran lo contrario y son un gran ejemplo que demuestran que todas tus metas a corto olargo plazo las puedes realizar.

La mayoría de los mexicanos no pensamos con detenimiento quienes están detrás de todos los productos que consumimos, lo único que hacemos como buenos usuarios que somos es consumir, pero realmente después de haber leído éste libro, me doy cuenta que todos los productos o la mayoría de estos son creados por estos personajes importantes, simplemente ¿que pasaríaun día sin Slim o algunos de sus colegas?, comer o beber, vestirse, ver televisión, seguir el futbol, fumar, enfermarse, viajar, hablar por teléfono o ir al cine, y es que resulta impensable vivir un día sin ellos, los verdaderos AMOS DE MÉXICO

CARLOS SLIM, Liderazgo sin competencia
“El innombrable”, como se le conoce, es actualmente dueño de toda la infraestructura de telecomunicaciones enMéxico y de la telefonía celular en América Latina, además de otras empresas que ha ido adquiriendo con el tiempo.
Su padre Julián Slim Haddad, se establece en México en 1902 al huir de El Líbano su país natal; ya en México lo esperaban sus hermanos que habían llegado dos años antes, y es aquí donde comienza la historia del empresario que con la fortuna que deja su padre al morir, el la explota almáximo.
Desde pequeño al señor Slim le fue inculcada una mentalidad de empresario el libro relata que el y sus hermanos se fueron involucrando en una cultura financiera, ya que su padre los obligaba a tener su propio patrimonio.
El negocio con el que comenzó la familia fue La Estrella de Oriente, una empresa que se dedicaba a la mercería y juguetería. Unos años más tarde Julián Slim contraeríamatrimonio con Linda Helú, también de ascendencia libanesa, de aquí el origen del magnate y sus hermanos.
Carlos Slim estudió en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, también realizó un master en Ingeniería y Finanzas en la Universidad de Stanford en Estados Unidos.
Contrajo nupcias con Soumaya Domit Gemayel quien era hija de importantes personajes en lasociedad libanesa.
Trabajó como corredor de bolsa y es aquí donde comienza su carrera como empresario.
La fortuna de Slim aumentó más en el momento en que México entra en una crisis económica, este empresario vio lo que nadie más pudo ver y aprovecho esta oportunidad explotándola al máximo, comprando empresas en quiebra o al borde de la quiebra a precios muy bajos para después mejorarlas y venderlas obien incorporarlas a lo que hoy conocemos como grupo CARSO.
Otro tema y sobretodo muy puntualizado es la adquisición de TELMEX que a mi parecer es la segunda rama más importante del conglomerado de empresas que maneja; finalmente tras una batalla por el poder de la telefonía del país, contra empresas internacionales y su mayor enemigo Roberto Hernández, sale triunfante al adquirir el 51% de...
tracking img