Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN B-9
1.-Razon de la existencia del boletín B-9.
El párrafo 3 señala que no debe existir un plazo muy amplio entre la fecha en la cual se refiere la información financiera y la fecha en quese emita, esto en el boletín B-9.
2.- Los estados financieros a las fechas intermedias no son estados financieros básicos.
El párrafo 27 señala que los estados financieros parciales a fechasintermedias no constituyen estados financieros básicos. Señala que en ocasiones bastara la presentación del balance general y del estado de resultados, no obligándola formulación de los otros estadosfinancieros por su dificultad de elaboración.
3.-Los usuarios requieren de información a fechas intermedias.
Las empresas con valores registrados en bolsa deben presentar información trimestral a lacomisión bancaria. Algunos prestamos con restricciones impuestas por bancos.
4.-Informacion presentada en forma comparativa.
El párrafo 34 señala que es conveniente presentar la información parcial en formacomparativa, ya sea:
a) Presentando los estados financieros del periodo en curso (mensual) y acumulado en el presente año y en forma comparativa con el mismo periodo parcial y acumulado delejercicio anterior.
b) El periodo en curso comparativo con el inmediato anterior.
c) El periodo en curso con lo acumulado del mismo ejercicio.

5.-Relacion del boletín B-9 con el boletín A-7
Elboletín B-9 hace referencia al boletín A-7 para saber como se extrapola el tema de ajustes a ejercicios anteriores, cambios contables, errores en aplicaciones de principios que tan satisfactoriamenteson tratados en el boletín A-7.
A) En cuanto a cambios contables, el párrafo 21 recomienda que cuando se deban efectuar cambios contables se hagan durante el primer periodo del año.
B) Alreferirse el párrafo 23 a ajustes a resultados de ejercicios anteriores se señala el concepto de situaciones excepcionales en que se deban afectarse. No siempre existe la idea de inflar utilidades, si...
tracking img