Los Amos De Mexico

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
LOS AMOS DE MÉXICO
ALUMNO:
LOS AMOS DE MÉXICO
ALUMNO:


Uno de los hombres más ricos del país o más bien dicho el segundo personaje poderoso de México con sus múltiples empresas que nos dan sustento a muchas familias.
¿Quien Alberto bailleres?
El famoso míster B, es un empresario millonario que su capital supera los 5 mil millones de dólares, este famoso personaje de 75 años deedad es dueño de una serie de empresas tales como. El Palacio de Hierro, GNP, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la minera y la metalúrgica de Peñoles, además de las recientes concesiones obtenidas para la operación y administración de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Bailleres con su Grupo Bal cubre prácticamente las necesidades de todo ser humano end.f y otras regiones de nuestro país, desde el tomar agua hasta recibir un título perfeccionista en economía y finanzas.
“Totalmente Bailleres” con que nos referimos a esto con su gran cadena de establecimiento del palacio de hierro.
En 1888 se compra un terreno en las calles que actualmente conocemos como Venustiano Carranza y veinte de noviembre y que se les encarga a los primerosarquitectos modernos de esa época en México , construir una versión del palacio de cristal parisino, pero no todo era muy bello ya que al construir hubo mucha critica referente a esto ya que lo registraban como el edificio mas alto de su momento ( 5 pisos) y con una gran tecnología en construcción, una estructura de hierro, de ahí su nombre “el palacio de hierro”.
Hablemos de la campaña depalacio de hierro en 1996 esta empresa inicio con una campaña que estaba a cargo de la agencia Terán TBWA con su ya conocida frase “soy totalmente palacio”.
El impacto de esta campaña fue tan grande que hubo una controversia entre feministas y técnicos en marketing, esta campaña duro no más 7 años donde la creativa que le dio vida a esto patricia olabuenaga, recibió infinidad de premiosnacionales e internacionales.
Pero bueno dejemos un poco de lado este tema y prosigamos con uno que me pareció muy interesante como minas y metales peñoles.
Peñoles en el 2002 cayo un poco, por desgracia los precios de los metales estaban por los suelos y por todos lados se hablaba de mucha tragedia entorno a ese tema.
Tanto que no podrían creer que peñoles era una de las empresas que másexportaba obviamente después de Pemex.
Pero por suerte eso cambio en dos años ya que todo lo cotizado en metales empezó a tener un alza espectacular, tanto es así que se mantuvo fuerte y potencial como en la india y china.
Pero no todo era perita en dulce ya “míster B” tenia su lado obscuro, afínales de los años noventa surgió en torreón la llamada organización popular con un nombre queimpacto el solo hecho de escucharlo que tenia como titulo “madres de los niños envenenados por peñoles”, esta organización denunciaba la contaminación masiva de plomo, arsénico y cadmio en el aire y agua de al menos 40 colonias urbanas situadas en un radio de seis kilómetros alrededor de la planta.
Pero no fue hasta 1999 cuando periodista del financiero hiso estallar la bomba que se desato en losmedios de comunicación fue, cuando entra diego Fernández de Cevallos, defendiendo al grupo Bal, el problema quedo resuelto cuando se invierto cerca de 18 millones pesos en infraestructura para no contaminar y tener una sana educación higiénica contra el ambiente, mas aparte tuvo que comprar todas las zonas de alrededor que surgieron afectas, en si adquirió una serie de medidas ordenadas por laprocuraduría ambiental.
Tanto fue la problemática que tuvo con relación ala contaminación que procuro meter la norma ISO 14000 que la acredita como industria limpia.
Tanto fue mi duda que investigue que es la norma y esto es lo que encontré y lo comprendí. La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS AMOS DE MEXICO
  • Los amos de mexico
  • Los amos de mexico
  • los amos de México
  • Los Amos De Mexico
  • Los amos de mexico
  • Los Amos De Mexico
  • Amos de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS