Los angeles de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ANGELES DE LA HISTORIA
Ixchel
Los tiempos de la globalización traen avances que no se pueden desdeñar, pero también han contribuido a la pérdida de valores cívicos que dañan a la identidad nacional, asuntos a los que el sector educativo debe de poner más atención para no acumular más generaciones perdidas de mexicanos. Tal es el caso en la historia que les voy a contar:
En una ciudad delnorte del estado de Puebla, vivía la Sra. Martha con su hija llamada Isabel. Y aunque tenían muy buena posición económica, también eran muy miserables pues llevaban una vida vacía y llena de frivolidades,a pesar de todo esto se querían mucho, ya que solo se tenían la una a la otra, pues el papá de Isabel había muerto en un accidente automovilístico. Un mañana, en el mes de septiembre, Isabel seencontraba desayunando cuando la Sra. Martha le dijo:
-Isabel, tienes cita hoy para medirte el uniforme de la escolta.
Isabel que era una adolescente hermosa, pero también muy malcriada le contesto.
-Hay mamá, ese uniforme esta ¡del nabo!, yo no quiero ir.
-Pero… ¿Cómo hija si no te gustaba porque aceptaste ser parte de la escolta?
-Mira my mother, la verdad es que el Profesor encargado,desde hace mucho, me pidió que formara parte de la escolta, pero ¡loser!, por supuesto que no acepte y ahora resulta que una integrante se cambió de “cole” y a mí me están obligando a participar. Haciendo un gesto de desagrado. ¡Asssh! sólo porque debo algunas materias, y, como vamos a festejar, “El Bicentenario de la I-n-d-e-p-e-n-d-e-n-c-i-a,”quieren que yo ocupe su lugar, pero odio todo eso,mejor no nos hubiéramos independizado de España y hoy seriamos campeones mundiales de futbol a demás ese uniforme es de monjas, el color no me queda, no va con mi personalidad.
-El traje ya está hecho, lo mandamos hacer con una de las mejores diseñadoras, así que no dudo que lucirás lindísima con él. Le dijo la mama con una actitud frívola.
-¡Qué onda con tus afirmaciones absurdas mamá!, nadiese ve linda con eso.
La mamá sólo la miro y no contesto nada .Terminaron de desayunar y cada una se fue a realizar sus obligaciones del día, la Sra. Martha se fue al club con sus amigas e Isabel a la escuela.En el comedor se encontraba el retrato del papa de Isabel, cuando ya habían salido las dos ¡de pronto! Un espíritu salió de la fotografía y comento:
-¡Pero que le pasa a mi hija!, ¡porque seexpresa así! y ¡Martha que no le dijo nada...!, esto no puede seguir así.
Ya en la escuela, Isabel tenía que ensayar la escolta, en las primeras horas, pero no se presentó, el profesor la busco y cuando la encontró le pidió una explicación e Isabel le dijo:
-No profesor, ¡que no capta!¡Noquiero ensayar!
-Tus compañeras te están esperando en este momento, así que, ¡a ensayar señorita!
Isabeltuvo que asistir, pensando…
-¡Medan mil ocho mil de flojera o sea como nueve mil!
Cuando llegó, practicó sin ningún interés, echando a perder el trabajo de sus compañeras, el profesor indignado le llamo la atención, entonces Isabel lo hizo un poco mejor, sólo para que ya la dejara retirarse.
Cuando Isabel regreso a casa, su mamá todavía no regresaba del club, Isabel entonces subió a surecamara, se quitó su uniforme y se recostó, estaba observando el techo cuando de pronto todo se llenó como de un humo verde que se fue disipando poco a poco ,cuando de momento, ¡se apareció un Ángel verde! Isabel dio un salto -e histérica gritó- ¡Qué onda! ¿Quién eres tú?
-Soy el Ángel verde de la historia.
-Sal inmediatamente de mí recámara, ¡fuera!
-Estoy aquí porque tú no tienes valor cívico, noquieres a tus símbolos patrios, y tu padre ha pedido que se te ayude.
-¿Qué te pasa? no menciones a my dady… túúú ¿de qué forma me vas a ayudar? ¿Aqué símbolos te refieres?
-A la bandera nacional.
-No sé de qué me hablas ¿Por qué debo de querer a la bandera es sólo un pedazo trapo? ¡Desaparece loser!
De pronto toda la habitación nuevamente se llenó de ese humo verde. Isabel se puso muy...
tracking img