Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Elemento de Importancia Industrial:

Aluminio (Al) es resistente a la corrosión, se puede laminar e hilar por los que se emplea en la construcción de vehículos, aviones yutensilios domésticos. Se extrae de la bauxita por reducción electrolítica.

Cobalto (Co) se emplea en la elaboración de aceros especiales debido a su alta resistencia al calor, corrosióny fricción. Se emplea en herramienta mecánica de alta velocidad, imanes y motores. En forma de polvo, se emplea como pigmento azul para el vidrio. Su isótopo radiactivo se emplea enel Instituto Nacional de Investigación Nuclear (ININ) de México, por que produce radiaciones gamma.

Mercurio (Hg) es resistente a la corrosión y un bueno conductor eléctrico. Seusa en la fabricación de instrumentos de presión, baterías, termómetro, barómetro, amalgamas dentales, sosa cáustica, medicamentos e insecticidas.

Antimonio(Sb) se utiliza, metal deimprenta, baterías y textiles.

Plata (Ag) se emplea en la acuñación de monedas y manufacturas de vajillas y joyas, en fotografías, aparatos eléctricos, aleaciones y soldaduras.Cobre (Cu) usado principalmente como conductor eléctrico, en la elaboración de monedas y aleaciones como el latón y bronce.

Plomo (Pb) se emplea para la fabricación de de barias yacumuladores, de pinturas, soldaduras e investigaciones nucleares.

Hierro (Fe) se utiliza en la industria, el arte y la medicina. Para fabricar acero, cemento, fundiciones demetales ferrosos, además es un componente importante de la sangre contenido en la hemoglobina.

Oro (Au) es el patrón monetario internacional, sus aleaciones se emplean en joyerías, yornamentos, piezas dentales y equipo científicos de elaboración. En la actualidad se ha reemplazado por iridio y rutenio en la joyera, y en piezas dentales, por platino y paladio.
tracking img