LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL MUNDO

El hombre por simple naturaleza siempre se hapreocupado por aminorar la inseguridad; este afán de seguridad, propio del ser humano, constituye una calidad que lo singulariza y lo distingue sobre todo lo existente sobre la faz de la tierra.
Desde lasépocas prehispánicas los hombres se han preocupado por cuidar de ellos y de su comunidad, ya que la presencia de enfermedades, hambre, inclemencia del medio, el pauperismo, la insalubridad y laignorancia han sido esencia de la necesidad de que existan fuerzas sociales en contra de la inseguridad.
Para la revolución industrial no existían ningún seguro para los trabajadores, las leyes se fijabansimplemente en proteger los bienes, pero obviamente tal protección nos sirve cuando no se tienen.
El derecho que había en esa etapa histórica era limitado frente a la problemática social surgida de losnuevos factores de producción.
En Alemania e Inglaterra, el maquinismo transformó la técnica industrial y la organización comercial, redujeron a la clase trabajadora a una condición de absolutadependencia de la clase capitalista, quienes los explotaban y además poco o nada hacía para prevenir los accidentes laborales a que quedaban expuestos los operarios.
Sin duda el maquinismo trajo consigoun gran número de organizaciones industriales, monopolios y hasta expansiones a África, Asia y Osiánica en búsqueda de más dinero y poder sin embargo fue evidente la lastimosa condición de los obrerosy operarios en general, obligados a vender su fuerza de trabajo durante jornadas inhumanas en duración e intensidad, a cambio de una jornal extraordinariamente bajo, fue así como los obreros quedarondispuestos a las leyes protectoras de trabajo y a los dispositivos de seguridad laboral lastimosamente estos casi no existían y si había alguno era muy restringido por la misma ley.
Fue entonces... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Los antecedentes historicos de la seguridad social en méxico y en el mundo.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-De-La-Seguridad/3257668.html

MLA

"Los antecedentes historicos de la seguridad social en méxico y en el mundo." BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-De-La-Seguridad/3257668.html>.

MLA 7

"Los antecedentes historicos de la seguridad social en méxico y en el mundo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-De-La-Seguridad/3257668.html>.

CHICAGO

"Los antecedentes historicos de la seguridad social en méxico y en el mundo.." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antecedentes-Historicos-De-La-Seguridad/3257668.html.