los aportes culturales de los españoles

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Como se sabe, los españoles no sólo vinieron por metales preciosos al Perú. Vinieron también a evangelizar América. Pero, en ese paso de evangelización y, necesidad de quedarse algún tiempo por estastierras, debieron traer instrumentos españoles, ya sean puertas, candados, etc. Con estos instrumentos, introdujeron en la cultura peruana nuevos estilos, obviamente. Fueron diversos estilos, ya seaen la pintura por ejemplo, pero, no sólo fue en la pintura, lo cual fue uno de los mejores aportes de los españoles, también en otros aspectos.

El más amplio estilo artístico que introdujeron losespañoles al Tahuantinsuyo fue en la rama arquitectónica. Antes de la llegada de las expediciones del conquistador Francisco Pizarro, se observaba en América una riqueza monumental que incluso habíasido creada en la época pre-colombina, es decir, antes del descubrimiento de Colón.

Estos monumentos presentaban magníficas estructuras que, principalmente, se encuentran en Cusco, Machu Picchu yChan-Chan. Luego aparecería la arquitectura colonial, en la que la iglesia ejercería una gran influencia, debido a que se construyeron capillas e iglesias con este estilo, el cual iba a ser mejorado confrecuentes ampliaciones.

Las construcciones no eran totalmente españolas ya que se dejaron influenciar con el arte indígena; por esto, se crearon diversos estilos, otorgándole a las construccionesmucha variedad y enriquecimiento. Estas construcciones poseían ciertas características:

a.Influencia española y francesa. b.Uso de bóveda, arcos en las entradas y columnas. Los materiales másutilizados en estas construcciones fueron las piedras (iglesias), ladrillos (donde no había piedra) y adobe (construcciones de la Costa). Se puede afirmar que tenían carácter religioso (templos,conventos), carácter civil (residencia, palacetes) y carácter militar (murallas, cuarteles y fortalezas como la del Real Felipe del Callao).

Esta arquitectura tuvo 5 estilos que la hicieron destacar entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes culturales de la economia española
  • Los aportes culturales
  • APORTES CULTURALES
  • Aportes Culturales
  • Aportes culturales
  • Aportes Culturales
  • Aportaciones Culturales
  • Aportes Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS