quimica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
CÓMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE

Avisa inmediatamente al profesor en caso de accidente. Proporcionar asistencia médica a la persona afectada.

Actuación en caso de quemaduras

Lasquemaduras pequeñas por contacto con un material caliente se tratan lavando la zona afectada con agua corriente durante 15-20 minutos.
Si las quemaduras son más graves requieren atención médica inmediata.Actuación en caso de cortes
Los cortes pequeños producidos por la rotura de material de vidrio se tienen que lavar bien con agua y jabón y cubrirlos con una venda. Si son grandes requierenasistencia médica.

Actuación en caso de accidente con productos químicos:

*Contacto con piel y ojos.
Los derrames de productos químicos sobre la piel se lavan inmediatamente con agua corrientedurante 20 minutos como mínimo y en el caso que la zona afectada del cuerpo sea grande se utiliza la ducha de seguridad. Es conveniente quitar toda la ropa contaminada lo antes posible, mientras lapersona afectada está bajo la ducha.
Cuando la zona afectada son los ojos, cuanto antes se realice el lavado con abundante agua corriente menor será el daño producido. El lavado tiene que realizarsedurante 15 minutos como mínimo en un lavaojos y si no hay, se utiliza una copa lavaojos. No utilizar gotitas o pomadas, ni soluciones neutralizantes. Es imprescindible recibir asistencia médica en todoslos casos.

*Inhalación
En caso de inhalación de productos químicos, se debe salir del área contaminada, conducir a la persona afectada a un lugar al aire libre y proporcionarle asistencia médica.*Ingestión
No provocar el vómito, nada por boca y proporcionar asistencia médica.

*Derrames
Si el derrame es de ácidos, lava la zona afectada con abundante agua corriente y neutraliza conbicarbonato de sodio sólido durante 15-20 minutos, quitar la pasta formada. Si el derrame es de una base, lavar con abundante agua corriente y aplicar una solución saturada de ácido bórico o con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS