Los arboles mueren de pie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La institución del doctor Ariel es una institución en donde se busca la felicidad y el bienestar de todas las personas. A través de la fantasía y la ilusión los compañeros de la institución y el director velan por el bien público, ya que su objetivo es curar el alma de las personas a través del arte de actuar.
Isabel y el señor Balboa sin ir en búsqueda de la institución, seencontraron con la solución de sus vidas, ya que se veían en situaciones muy difíciles y no creían que existiera solución alguna.
La abuela quien por primera vez en mucho tiempo era feliz a causa del retorno de su nieto, se enfrenta a una dura verdad, la cual provoca la pérdida de su felicidad. Al final ella simplemente se siente muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol.
“Siempre de pie, como ungran árbol, sin importar cuán carcomido esté su interior, pues sus raíces siempre estarán alimentándose de esperanzas, de recuerdos, siempre fiel a la causa que se abrigue, aunque la tierra que le corresponda crecer sea inhóspita y estéril... Sólo morirán de pie aquellos que continúen dispuesto a no desconocer su naturaleza humana.”
http://librosdigitalesfree.blogspot.com

Descripción de losPersonajes
* MAURICIO El Director.- “Es un hombre joven, sonriente, con una cordialidad llena de simpatía y una elegancia natural ligeramente bohemia. Su sola presencia calma la situación.” (2005, pág. 29). Es una persona idealista que vive soñando con un mundo mejor y busca la manera de que cualquier cosa que realice sea a través del arte. Su preocupación y trabajo es ayudar a la gente que seencuentra herida en alma. Es una persona optimista que lucha por la causa de la institución para lograr un beneficio para las personas. Cree en un mundo en donde todo está relacionado con el alma. Se caracteriza por ser un personaje amable, reflexivo y tranquilo, sabe lo que hace y cómo hacerlo. En el único momento en donde pierde un poco la confianza en sí mismo a causa de los nervios, es alencontrarse con el Otro, el nieto, en donde no encuentra solución a la situación a la cual se enfrenta por lo que pierde la paciencia y la motivación de seguir adelante, enfrentándose a la verdad, a causa de que se le viene todo encima por la revelación del Otro. Se identifica por poseer un buen sentido del humor, de hecho le gusta bromear; es un tipo simpático, sabe tratar a la gente y las personasconsideran que es muy agradable estar con él a causa de la tranquilidad que irradia. También, es sensible y con una gran imaginación y creatividad.
Dentro de su trabajo, la dirección de la institución, necesita poseer dos cualidades esenciales, las cuales son sensibilidad e imaginación. Al finalizar la obra, Mauricio encuentra el amor en Isabel, se da cuenta que ella ha llegado a dar luz a su vida apesar de que él ya era feliz y logra reconocer el cariño tan especial y único que llega a sentir por ella. Tiene una profunda creencia en el alma y en la manera de alimentarla, en donde el alma juega un papel muy importante en su trabajo el cual consiste en ofrecer emociones, sentimientos e ilusiones a las personas con necesidad de encontrar el porqué de su vida. Vela por la institución del doctorAriel, y por ella existe un grupo a su mando para cubrir las necesidades de las personas. Trabaja por una causa noble, una causa donde una sonrisa es la mitad del trabajo. Mauricio cree en sus ideas ciegamente e incluso utiliza métodos poco apropiados para obtener los resultados que desea. Asimismo, sabe separar su trabajo y su vida personal, ya que al trabajar levanta una barrera emocional,dándose la paradoja de que su trabajo consiste en crear emociones.
* MARTA ISABEL.- “La muchacha de los ojos tristes y la boina francesa.” (2005, pág. 19). Es una persona débil sentimental y mentalmente; al quedarse sin trabajo ella considera que es la gota que derramo el vaso e intenta suicidarse a causa de que está sumergida en la soledad. Ella intenta ser sincera en todo momento, aunque opine...
tracking img