Laguna de sanbaltasar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laguna de San Baltasar
Daniel Figueroa Ortiz No. de lista 8
15/02/10

La historia de esta laguna comenzó alrededor de los años cuarenta cuando estaba apunto de desaparecer, cuándo Puebla Verde, una asociación civil, presenta un proyecto con el cual se rescataría y se reforestaría esta laguna, para crear unespacio donde la población de Puebla pudiera ir a pasar el rato, a convivir en familia, a correr, etc.

Entonces solicitó al Ayuntamiento la autorización pararealizar el proyecto planteado anteriormente y la custodia de este por un periodo de quince años.

El rescate de este parque ecológico, fue financiado poraportaciones y recaudaciones del mismo patronato de Puebla Verde.

El parque Ecológico de la Laguna de San Baltasar, cuenta con diferentes especies de aves quepueden observarse nadando y conviviendo entre la gente mientras pasan el rato, también cuentan con un vivero con una gran diversidad de plantas.
Dentro de lalaguna puedes solicitar y rentar un bote de remos para entrenar o convivir con tus amigos y familiares, también durante los fines de semana se puedenencontrar con un bazar ecológico. Además de contar con la pista de correr de una milla de distancia, cuentan con una cancha de futbol soccer y dos canchas devolibol que se pueden usar en cualquier momento.

Tal ves la gente pueda llegar a quejarse debido a que se cobra la entrada al parque ecológico, pero si esto nose hiciera, todos lo que se ha logrado, se perdería muy rápido, debido a que desgraciadamente la gente es muy descuidada y ensuciarían todo de nuevo.
tracking img