Los artículos de las grandes marcas. cómo el marketing superó en estrategia a la plaza de mercado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La legendaria feria de Leipzig que se celebraba una vez al año durante una semana en Alemania, a la que acudían comerciantes de toda Europa, Oriente próximo y Asia era un acontecimiento famoso por lamuestra de diversos y nuevos productos.

Los estadounidenses al ver el problema que tenían en cuanto a los productos le dieron como solución crear el reconocimiento del nombre de la marca quecondujo así a las estrategias de marketing.

A diferencia de los alemanes que en la feria Leipzig hacían que los productos interactúan de manera más cercana con sus futuros compradores así fomentandola confianza y el conocimiento.

Con el pasar del tiempo y la aparición del transporte férreo y marítimo de una manera más eficiente que facilito el envió de la mercancía llego también latransformación de la feria dejando de ser una feria de mercancías a ser una feria de muestras lo que así que los asistentes apreciaran las cualidades y calidad del producto, al igual que para conocer lasmejoras de los productos de la competencia.

Alrededor de los años 30 los americanos lograron introducir sus productos al mercado europeo con la versatilidad de ser nuevos diferentes e innovadores y quetenían nombres propios y de tal manera se hicieron más reconocidos con lo que no contaban era con que los productos locales eran de menor valor por que no pagaban impuestos de importación por queestos productos eran ensamblados y empacados en el mismo país.

En el siglo XIX, ante la tendencia del comercio libre, los administradores de la feria la transformaron de una feria de mercancías a unaferia de muestras. La hegemonía industrial alemana estaba en su apogeo. Los compradores acudían a la feria para inspeccionar la calidad de los artículos, ver la competencia y conocer las innovaciones.Así la feria volvió a prosperar durante la guerra por compradores y comerciantes de otros lugares como: Renania, Westfalia, Hungría, Austria y Turquía. Por las circunstancias de guerra, a la feria...
tracking img