Los aspectos positivos y negativos de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aspectos positivos y negativos de la Química
Materia es cualquier cosa que ocupa espacio y tiene una masa (la palabra materia incluye cosas que pueden ser sólidas, líquidas o gaseosas). LaQuímica es la ciencia que estudia todo lo relacionado con la materia, como su estructura, energía, propiedades y cambios. Ya que la Química esta presente en todos lados, es considerada una ciencia básica,igualmente es de gran importancia en muchas ciencias, como la biología, medicina, astronomía, entre otros.
El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Se dice que hace 500 000años, aproximadamente, las tribus descubrieron el fuego. Este propiciaba calor en las noches de frio, protegía contra los animales salvajes, además de permitir la preparación de comida cocida.Gracias a esto, la comida contenía menos microrganismos patógenos por lo que era menos dañina, así se mejoro las condiciones generales de vida y había una menor tasa de mortalidad.
La Química ha estadopresente desde siempre en la tierra; aún sin fuego los cambios químicos han sucedido en la naturaleza; por ejemplo, cuando una hoja de árbol cae al suelo y queda al aire libre, comienza a pudrirse yeso es un cambio químico.
También el cuerpo humano esta compuesto de Química pues el cuerpo esta formado de ciertas sustancias químicas además de que este realiza fenómenos químicos como ladigestión, la respiración, el pensar, hablar, moverse, tocar, en general cada actividad involucra un proceso químico.
Es gracias a la Química que la vida del ser humano ha sido más fácil, más cómoda y laesperanza de vida ha aumentado. Uno de los tantos beneficios que nos ha dado es el agua potable. El agua puede ser consumida por humanos sin ser dañina para la salud gracias a un proceso depurificación, en esta técnica esta presente la Química.
Esta ciencia también esta presente en el área de la medicina, ya que gracias a esta se tienen cosas para prevenir y mejorar la salud, como vacunas,...
tracking img