Antologia de cuentos

Páginas: 50 (12471 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Antología de Cuentos



Índice


Prólogo
1.- El almohadón de plumas (Horacio Quiroga)
2.- Aceite de perro (Ambrose Bierce)
3.- Continuidad en los parques (Julio Cortázar)
4.- La gallina degollada (Horacio Quiroga)
5.- Se acabó la rabia (Mario Benedetti)
6.- Conejos blancos (Leonora Carrington)
7.- El ruiseñor y la rosa (Oscar Wilde)
8.- El otro yo (Mario Benedetti)
9.- Perro dog(David Martín del Campo)









Prólogo
No puedo presumir que he leído tanto como muchísimas personas que conozco, pero sí puedo decir que cuando leí estos de aquí fue en su mayoría por recomendación de los mismos. Y todos y cada uno de ellos superan abismalmente a muchos de los best sellers o novelas populares que han habido (y hay en esos momentos).
La sensación que uno tiene cuandova leyendo algo bueno, ya sea un cuento o una novela, es intensa. O te dan ganas de leer más, o te aburres y ya quieres que termine. O no quieres que pase. Pero la sensación que te da un buen final es increíble. Esa sensación, ese pensamiento de “el autor es un genio” o de pensamiento vacío (de la impresión) es algo muy, muy interesante y disfrutable.
Se pueden describir de muchas maneras.Bueno, genial, increíble, cruel, hermoso… Las sensaciones son muchas, cada uno lo dice distinto. Pues bien, estos cuentos te provocan la sensación de haber recibido un escupitajo. Directamente en la cara. Pero en un sentido positivo, y agradable.


















El almohadón de plumas
Horacio Quiroga
Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácterduro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Ella lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente, sin darlo a conocer.
Durante tres meses -se habían casado en abril- vivieron una dicha especial.Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígido cielo de amor, más expansiva e incauta ternura; pero el impasible semblante de su marido la contenía siempre.
La casa en que vivían influía un poco en sus estremecimientos. La blancura del patio silencioso -frisos, columnas y estatuas de mármol- producía una otoñal impresión de palacio encantado. Dentro, el brillo glacial del estuco, sinel más leve rasguño en las altas paredes, afirmaba aquella sensación de desapacible frío. Al cruzar de una pieza a otra, los pasos hallaban eco en toda la casa, como si un largo abandono hubiera sensibilizado su resonancia.
En ese extraño nido de amor, Alicia pasó todo el otoño. No obstante, había concluido por echar un velo sobre sus antiguos sueños, y aún vivía dormida en la casa hostil, sinquerer pensar en nada hasta que llegaba su marido.
No es raro que adelgazara. Tuvo un ligero ataque de influenza que se arrastró insidiosamente días y días; Alicia no se reponía nunca. Al fin una tarde pudo salir al jardín apoyada en el brazo de él. Miraba indiferente a uno y otro lado. De pronto Jordán, con honda ternura, le pasó la mano por la cabeza, y Alicia rompió en seguida en sollozos,echándole los brazos al cuello. Lloró largamente todo su espanto callado, redoblando el llanto a la menor tentativa de caricia. Luego los sollozos fueron retardándose, y aún quedó largo rato escondida en su cuello, sin moverse ni decir una palabra.
Fue ese el último día que Alicia estuvo levantada. Al día siguiente amaneció desvanecida. El médico de Jordán la examinó con suma atención, ordenándole calmay descanso absolutos.
-No sé -le dijo a Jordán en la puerta de calle, con la voz todavía baja-. Tiene una gran debilidad que no me explico, y sin vómitos, nada… Si mañana se despierta como hoy, llámeme enseguida.
Al otro día Alicia seguía peor. Hubo consulta. Constatóse una anemia de marcha agudísima, completamente inexplicable. Alicia no tuvo más desmayos, pero se iba visiblemente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Cuentos
  • antologia de cuentos
  • Antologia cuentos
  • Antologia de cuentos
  • antologia del cuento
  • Antologia de cuentos
  • antologia de mis cuentos
  • Antología de cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS