Los astronautas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ENTREVISTA DÍAZ – CREELMAN.

ames Creelman un periodista canadiense de Pearson’s Magazine, en enero de 1908 realizó una entrevista al presidente en turno de México, el General PorfirioDíaz. Después de su publicación en la revista fue traducida y publicada en México por El Imparcial.
La visión general que nos brinda la lectura de la entrevista es un texto que enaltece el gobiernoporfirista. El contenido de la nota fue polémico, en el, Díaz argumentaba que en las elecciones de 1910 se propondría para reelegirse por última ocasión. También daba la bienvenida a un grupo opositorque buscara el poder, a quienes no vería como un mal, sino una bendición, guiaría al nuevo partido con el fin de establecer la democracia en México.
La publicación de la entrevista ha sido blanco demúltiples investigaciones y revisiones historiográficas, se ha considerado como un antecedente de la Revolución mexicana de 1910.
J

POLÍTICA DEL PORFIRIATO
D

íaz aplicó el que seria el lemade su gobierno “poca política y mucha administración” para lograr desviar a los grupos que pretendían el poder político e incrustarlos en la administración pública. Ofreció importantes cargos aviejos partidarios todos eran beneficiados mientras conservaran su obediencia hacia Díaz. Este grupo se perpetuo a tal grado que al final de la época porfirista los secretarios de estado tenían entre 77 a83 años excepto el secretario de hacienda Limantour con sólo 54 años.
La política económica de porfirismo no tenía objetivos de desarrollo económico y social que se reflejaran en beneficios paralas clases mayoritaria sino de preservación de los privilegios de las clases poderosas. (Iturriaga, 1976 ,24)
CULTURA DEL PORFIRIATO
S

e hicieron grandes esfuerzos por extender la educaciónpública, lo que permitió que se educaran más niños; cada vez más gente pudo seguir estudios superiores y así se empezó a formar en todo el país una clase media de profesionales y empleados públicos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronauta
  • astronauta
  • Astronauta
  • Astronauta
  • Los Astronautas
  • Astronauta
  • Astronauta
  • astronauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS