José antonio ramos sucre

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
José Antonio Ramos Sucre
José Antonio Ramos Sucre, uno de los más notables poetas venezolanos, nace en Cumaná el 9 de junio de 1890 y muere en Ginebra el 13 de junio de 1930. La Torre de Timón(1925)
El Cielo de Esmalte (1929)
Las Formas del Fuego (1929)

Andrés Eloy Blanco
Nació en Cumaná (Edo. Sucre) el 1 de agosto de 1896 y murió en Ciudad de México el 21 de mayo de 1955.
Andrés EloyBlanco fue poeta, ensayista, dramaturgo, orador y político. Pasó sus años de infancia en Margarita; luego estudió en el Colegio Nacional de Caracas, para ingresar luego a la Universidad Central deVenezuela donde obtuvo, en 1918, el título de abogado.
Blanco formó parte de los hechos de la semana del estudiante de 1928 contra el gobierno de Juan Vicente Gómez, lo cual le mereció la cárcel:primero La Rotunda, en Caracas; luego el Castillo Libertador de Puerto Cabello, períodos que utilizó para desarrollar su labor como escritor (1928-1934). En 1935 es confinado a Valera, por razones de salud.Después de la prisión, el poeta venezolano traía bajo su brazo varios libros escritos con una nueva forma de tratar la realidad, que denominó colombismo. Decía: "…no es una nueva escuela. Es unestado del alma. Se trata de una actitud descubridora del poeta en contacto con la realidad americana".
Después de la muerte de Gómez en 1935, Andrés Eloy Blanco militó en las filas del PartidoDemocrático Nacional (PDN) y resultó electo presidente del Concejo Municipal del Distrito Federal. Fue fundador del partido Acción Democrática en 1941.
Blanco participó también en la fundación del semanariosatírico El Morrocoy Azul (1941).
En 1945, Blanco formó parte de la Comisión Redactora de un Código Electoral. Ese mismo año se desempeñó como Diputado por el Distrito Federal y presidió la AsambleaConstituyente desde 1946 hasta 1947.
Durante el gobierno de Rómulo Gallegos (1947-48), Andrés Eloy Blanco fue Ministro de Relaciones Exteriores. Cuando este fue derrocado, Blanco pasó al destierro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José antonio ramos sucre
  • José Antonio Ramos Sucre
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Antonio Jose De Sucre
  • trabajo antonio jose de sucre
  • Antonio José de Sucre
  • Antonio jose de sucre
  • Biografia de antonio jose de sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS