Los autos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Nanociencia y nanotecnología: investigación, innovación y desarrollo
Nanociencia y nanotecnología pueden ser consideradas como un resultado inevitable de la evolución del conocimiento y de lacapacidad instrumental para explorar la composición, organización y comportamiento de la materia a nivel nanoescalar.
|

Bogotá / Temas – La nanociencia y la nanotecnología pueden ser consideradas comoun resultado inevitable de la evolución del conocimiento y de la capacidad instrumental para explorar la composición, organización y comportamiento de la materia a nivel nanoescalar. El prefijo“nano” hace referencia a escalas del orden de una milmillonésima parte de un metro. En esta escala tienen lugar muchos de los procesos que permiten que la materia se ensamble a partir de átomos y moléculas enestructuras que pertenecen al rango que ha sido referente para delimitar los objetos de estudio de la nanociencia (entre uno y cien nanómetros) han mostrado interesantes propiedades físicas yquímicas, que no se observan en la materia a mayores escalas.

Además de la composición, estas propiedades se hacen dependientes del número de átomos que conforman la estructura (pocos átomos pueden hacerla diferencia), de la forma y del área de la superficie (la cual resulta dominante sobre el volumen).
 
La novedosas e interesantes propiedades de la materia a nivel nanoescalar han motivado uninterés creciente en el estudio y desarrollo de nuevos materiales, dispositivos y sistemas con capacidad de auto ensamblado, dentro de un contexto de imitación biológica.

Eso abre una ruta de tránsitohacia potenciales aplicaciones en medicina, comunicaciones, computación, agro, industria automotriz, textil, electrónica y de la construcción, entre otras, así como soluciones a problemas relacionadoscon el medio ambiente, salud y energía, críticos para la sociedad.

Nos esperan cambios importantes en la gestión del conocimiento, en las formas de trabajo científico y en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS