Los bandidos de rio frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los bandidos de rio frio”

Bueno en mi opinión este libro o esta novela es muy interesante porque te ayuda a darte una visión distinta de lascosas que fueron pasando en la vida del siglo XIX.
Además nos relata muy bien sobre todas las clases sociales como se fueron desarrollando poco apoco cada una de estas; además de que nos narra muy bien cómo fue la vida en esa época detalle a detalle.
En los capítulos nos podemos ir dandocuenta de cómo los ricos cada vez obtenían más riquezas mientras que los pobres se iban quedando con menos posibilidades de salir adelante pues cadavez la educación se iba quedando atrás como un factor de poca importancia al igual que la inseguridad, secuestros contrabando y corrupción.
Enesta novela nos marcan como las familias de buena posición que temían quedarse en la pobreza y arreglaban los matrimonios.
También nos muestra comolas autoridades o el gobierno se presentaba con una imagen de ineptitud hacia los gobernantes pues lo que hacían era empeorar la posición del país.También se muestran como los bandidos usan distintas caras, máscaras negras en la bolsa para ponérselas cuando fuera conveniente, pero siempreestaban disfrazados, se refugiaban en siendo humildes pues solo robaban a los ricos iban a misa etc.
En si el libro estuvo muy interesante, muyentretenido ya cuando le vas agarrando un seguimiento entre los capítulos y se va haciendo entretenido todo lo que hacen los bandidos y de cómo lo narran
tracking img