Extracto
Los Beneficios del Omega 3 en los Trastornos del Espectro Autista, por Anaisa M. González Cedrés, estudiante de maestría en nutrición, Recinto de Ciencias Médicas, seminario denutrición clase NUTR 6528.
La prevalencia del autismo ha aumentado en los últimos años, se desconocen las causas. Entre los factores de riesgo está la relación de gene-ambiente.
En Puerto Rico elDepartamento de Salud no cuenta con estadísticas sobre la incidencia del autismo, los datos que se tienen sobre la prevalencia los provee el Departamento de Educación basados en los niños registradosrecibiendo educación especial.
Existen dos (2) leyes y un Proyecto de Ley para asegurar esta población reciba servicios y educación especial. Las terapias nutricionales no se incluyen como parte deltratamiento de esta condición.
Sin embargo incluir en la alimentación de personas con trastornos en el espectro autista el ácido graso omega 3 mejora el comportamiento, el estado de ánimo y disminuye laagresividad. Los niños autista presentan niveles bajos de omega 3, cuando se incluye este ácido graso en su alimentación los niveles en sangre aumentan.
Los beneficios que aporta el ácido graso omega 3se relacionan con la regulación de los neurotransmisores serotonina y dopamina. Mayor cantidad de omega 3 más fluidez en las membranas de las células del cerebro y mayor transporte de serotonina, elomega 3 optimiza las funciones mentales.
Las deficiencias en omega 3 parece ser una causa para las dificultades en el aprendizaje y problemas de comportamiento en niños con autismo.
En variosestudios con personas autistas, en el que se le ofreció suplementos de omega 3 se observo una mejoría en el estado de salud en general.
Por lo tanto se debe considerar incluir el con omega 3 y lasterapias nutricionales como parte de los tratamientos que se ofrecen a la población autista para optimizar las funciones mentales, ellos se mostraran más receptivos a otros tratamientos y terapias.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los beneficios del omega 3 en los trastornos del espectro autista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Omega-3-En/1074312.html

MLA

"Los beneficios del omega 3 en los trastornos del espectro autista" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Omega-3-En/1074312.html>.

MLA 7

"Los beneficios del omega 3 en los trastornos del espectro autista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Omega-3-En/1074312.html>.

CHICAGO

"Los beneficios del omega 3 en los trastornos del espectro autista." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Beneficios-Del-Omega-3-En/1074312.html.