Los beneficios del sexo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Los Beneficios del Sexo

- El sexo tiene muchos beneficios en cuanto a salud que la mayoría de la gente no sabe. Por ejemplo, reduce el riesgo de enfermedades coronarias y cáncer, alivia el dolor yel estrés, y hasta ayuda a mantener la juventud por más tiempo.

Contradiciendo antiguos principios morales que atribuían al sexo todo tipo de males del cuerpo y alma, hoy la ciencia ha comprobadoque, a mayor frecuencia y satisfacción sexual, hay menor riesgo de enfermedades físicas y mentales tanto para el hombre como para la mujer.

1. Menor riesgo de ataques cardiacos

- Un amplioestudio británico ha comprobado que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquellas que lo experimentan menos.

En el antesmencionado estudio británico de más de 10 años de duración, los sujetos que tenían actividades sexuales tres o más veces por semana veían reducido a la mitad el riesgo de morir por enfermedad coronaria.
Elestudio relaciona las hormonas DHEA (del crecimiento) y testosterona, implicadas en la estimulación sexual, con un menor riesgo de actividad coronaria y mayor protección tras un ataque coronario.Eso podría explicar porque los médicos insisten en que, en la mayoría de los casos y siempre tras consultar al cardiólogo, los pacientes puedan continuar teniendo relaciones sexuales tras sufrir unataque al corazón. Pero estos estudios también han comprobado que el sexo con una pareja diferente a la “oficial” aumenta el riesgo cardiaco posiblemente por el estrés y ansiedad que conlleva.

2.Control de peso

- La actividad sexual quema unas 200 calorías por sesión, más o menos como una carrera de 15 minutos. Por su parte, las contracciones del coito y el orgasmo implican reafirmar,endurecer los músculos pélvicos, los muslos, pompas, brazos, cuello, tórax, etc. De hecho, tener relaciones sexuales varias veces por semana reafirma el abdomen y las pompas en la mujer y mejora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del sexo
  • Beneficios del sexo
  • Beneficios del sexo
  • Los Beneficios Del Sexo
  • Beneficios de el sexo
  • Beneficios del sexo
  • Beneficios del sexo
  • Beneficios del sexo para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS