LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
INTRODUCCION A LA ECONOMIA I
ENRRIQUE OSPINA MENDOZA
LORENA SIERRA BETANCUR
MEDELLIN
UNAULA
2010

LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
CAPITULO XIV ¿De dónde vino el dinero?

Eneste capítulo señala que durante los siglos XIV, XV, XVI, XVII y XVII las personas se preocupaban por el dinero, desde tenerlo como bien capital hasta bien moral. Desde la antigüedad siempre se ha adquirido dinero pormedio de los esclavos, siervos, campesinos, (desterrados de sus tierras). Este capítulo indica que varios autores coinciden en el ahorro para volverse “ricos”; los esclavos negros fueron claves importantes para laindustrialización de los países hoy desarrollados, las capacidades de ellos eran tales que podían superar la mano de obra de los blancos.
Los comerciantes, los artesanos… factores fundamentales en el desarrollo de comercio. Losnobles se enteran que los sirvientes consiguen tierras y ya no trabajan para ellos por consiguiente estos los destierran de sus tierras y por ende estos tenían que volver a prestar servicio nuevamente a los nobles.RELACION CON LA ACTUALIDAD
En la actualidad las grandes empresas producen a menos precios, y las menores se ven obligadas a liquidar sus empresas, por consiguiente estos empresarios no les queda de otra y se ven obligados atrabajar en las grandes empresas.
En la actualidad el dinero también es fundamental y el afán de comerciar y producir es igual al de los siglos pasados. El desplazamiento en la actualidad también se ve reflejado, el despojede las viviendas por la violencia.

OPINION PERSONAL
en mi concepto no estoy de acuerdo con que aun en día y antiguamente se esclavice a las personas para obtener ganancia, aunque ellos tiene que ver con que hoy endía los países que son desarrollados tengan desarrollado su comercio.

CAPITULO XV
La revolución industrial la agricultura y los transportes

El científico Mr. wattles creó una maquina a vapor la cual fue el pie [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Los bienes terrenales del hombre resumen por capitulo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-Terrenales-Del-Hombre-Resumen/422843.html

MLA

"Los bienes terrenales del hombre resumen por capitulo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-Terrenales-Del-Hombre-Resumen/422843.html>.

MLA 7

"Los bienes terrenales del hombre resumen por capitulo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-Terrenales-Del-Hombre-Resumen/422843.html>.

CHICAGO

"Los bienes terrenales del hombre resumen por capitulo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Bienes-Terrenales-Del-Hombre-Resumen/422843.html.