Los bienes terrenales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE

CAPITULO I, II Y III

En todas las épocas ha existido siempre la diferencia de clases sociales aunque en épocas pasadas no se expresara de esta manera. Debemostener claro que siempre en una comunidad existirá quien disfrute de todos los placeres y quien proporciones estos. Siempre ha existido el mantenido y el que mantiene, pero en este caso nos referiremosa una época en específico, a un trabajador en específico y a un mantenido en específico, me refiero a LA EPOCA MEDIEVAL.
LA EPOCA MEDIEVAL O EDAD MEDIA, es aquel tiempo donde existían loscaballeros, princesas y castillos, que son tan nombrados en los cuentos de hadas. Pero además de cuentos de magia, existía algo muy importante un SISTEMA ECONOMICO que nos aterriza en una época donde secomienza a marcar las doctrinas económicas del hombre.
En este caso hablaremos del SITEMA ECOMONICO FEUDAL O EL FEUDALISMO, que en ese entonces la persona con mayor poder económico era quien poseía mástierras, la riqueza no se media por cuento dinero tuviera lo más importante era tener el contralor de la mayoría de los terrenos quienes a su vez eran trabajos por aquellas personas que no poseían nadaquienes atendían las necesidades de sus señores, señores quienes eran dueños de esas tierras también llamadas feudos, estos señores eran llamados los señores feudales, pero estos a su veces rendíanpleitesía a alguien con más poder ya fueran nobles, príncipes o reyes.
El sistema feudal no era una doctrina económica muy buena se basaba en la agricultura que nosotros desconocemos en esta época, enese entonces no se contaba con las tecnologías de estos tiempos, los siervos trabajaban incansablemente para servir a sus señores, era un trabajo muy mal pagado he injusto, por que como siempre hasido lo bueno para los ricos y lo peor para los pobres, pero aquellos trabajadores eran felices con tener por lo menos algo para comer para darles a sus familias, donde vivir y de manera muy rebuscada...
tracking img