Los borgias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la muerte del anterior Papa, el cardenal español Rodrigo Borgia (Lluís Homar) es elegido Papa en el cónclave de 1492, donde adopta el nombre de Alejandro VI. Desde el primer momento, el nuevoPapa aplica la política del nepotismo, a su primogénito Juan (Sergio Muñiz), lo casa con la duquesa de Gandía para ganarse el favor de los Reyes Católicos y lo nombra comandante en jefe de los ejércitospontificios, a César (Sergio Peris Mencheta) lo nombra cardenal de Valencia, para disgusto de éste, a Jofré (Eloy Azorín) lo casa con Sancha de Aragón para ganarse el apoyo de la ciudad de Nápoles ya su hija pequeña, Lucrecia (María Valverde), la casa con Giovanni Sforza, bastardo de los Sforza.
Pero los conflictos no tardan en surgir, debido a los numerosos conflictos que las matanzas de losBorgia ocasionan, y a la poca popularidad de estos entre las familias romanas, los cuales comienzan a difundir rumores sobre relaciones incestuosas que el Papa y César mantienen con Lucrecia. Laseparación de Lucrecia con Sforza no hace sino aumentar sus conflictos, eso desencadena la misteriosa muerte de Juan, lo cual afecta mucho al Papa y todo el mundo comienza a sospechar de César, comoinstigador del asesinato. Tras la muerte de Juan, César finalmente consigue lo que llevaba tiempo ansiando, que su padre le despoje del cardenalato y lo nombre comandante de los ejércitos pontificios. Césarinicia una campaña de conquistas por toda Italia para conquistar los dispersos reinos italianos en nombre de la Iglesia y el Papa. Lucrecia por su parte se casa con Alfonso de Aragón tras su retiro enun convento.
César inicia sus campañas en Italia conquistando los divididos reinos en nombre del Papa, finalmente llega a la ciudad de Forli, que es defendida por Caterina Sforza (Paz Vega), trastomar la ciudad, César captura a Caterina y la convierte en su amante a la fuerza. El Papa por su parte, ordena asesinar a Alfonso de Aragón, pese a las súplicas de su hija. La conquista de Forli más...
tracking img